El FC Barcelona presenta por el momento un claro overbooking en el centro del campo que deberá de resolver la dirección deportiva del cuadro azulgrana. Uno de los ocupantes de esas posiciones es Ivan Rakitic, un jugador al que, por su trayectoria, no le faltarán novias.
De hecho, según informa The Guardian inglés, el Manchester United y el Everton están interesados en el jugador azulgrana.
Rakitic, de 31 años, tiene aún contrato con el Barcelona hasta 2021 y ya conoce que la intención del club, contrariamente a lo que prometió al jugador el pasado verano, no le mejorará su contrato.
Seguido por el PSG durante la pasada campaña, Ernesto Valverde consiguió evitar su fichaje, operación que este verano, tras las últimas palabras del entrenador, parece más que viable. Valverde,ante los medios, mandó un mensaje muy directo al croata.
"Rakitic ha sido un jugador muy importante para nosotros. No sé si lo será este año, llegan nuevos jugadores y tendrá que ganárselo como cada año", comenzaba explicando sobre su figura antes de matizar su discurso. "El tiempo pasa, ha sido importante y aún lo puede ser".
En la parcela del campo que ocupa Rakitic no ha habido salidas y sí que se han producido llegadas: la de De Jong. El neerlandés y el croata son dos de las múltiples piezas con las que cuenta Valverde en la medular: Arthur Melo, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara e incluso un Philippe Coutinho que podría jugar más atrasado teniendo en cuenta la acumulación de talento que también hay arriba.
En el club también se trabaja en la salida de Philippe Coutinho y en la de Rafinha. Además Arturo Vidal ha visto cómo se le colgaba el cartel de 'no se vende'.