Junior Firpo, exjugador del Real Betis y nuevo futbolista del FC Barcelona, ya conoce a sus nuevos compañeros. El lateral sub 21 fue presentado ante el Camp Nou este pasado domingo y tras su primera sesión de entrenamiento con Ernesto Valverde, ya viaja a Estados Unidos con el equipo. Ivan Rakitic, ex del Sevilla FC, ha querido darle la bienvenida a través de redes sociales.
Sentados en el avión de camino a EEUU, el que fuese jugador del Betis junto al exsevillista, tiraron de simpatía para utilizar una conocida expresión sevillana. "Bienvenido, miarma", escribía el centrocampista croata en su perfil oficial de twitter.
Bienvenido miarma @JuniorFirpo03!😁👍 Vamos pa’ Miami 🛫 #ustour #forçabarça #pretemporada pic.twitter.com/biWd0vWVtO
— Ivan Rakitic (@ivanrakitic) August 5, 2019
El exlateral del Betis acudió al Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, junto al resto de nuevos fichajes del conjunto azulgrana, y pronunció sus primera palabras como nuevo jugador del Barça.
"Estoy muy contento de estar aquí con estos grandes jugadores. "Espero que hagamos cosas muy bonitas", dijo a los asistentes al congreso Júnior, que este domingo tiene una apretada agenda en la capital catalana.
El exentrenador del Real Betis B José Juan Romero, que abandonó este verano la disciplina del club verdiblanco, ha asegurado que bastó un entrenamiento para descubrir que el lateral izquierdo Junior Firpo iba a "triunfar" en el fútbol.
En declaraciones a Efe, José Juan Romero, que ahora entrena a la AD Ceuta en el grupo X de Tercera División, ha agradecido que el jugador bético -que ha sido traspasado por el Real Betis al FC Barcelona- se haya acordado de él en una carta abierta dirigida a la afición verdiblanca publicada en las redes sociales.
Junior, de 22 años, daba las gracias "a los tutores de la residencia, a los técnicos de la cantera, a mi 'papá' José Juan Romero y, por supuesto, a todo el cuerpo técnico de Quique Setién".
José Juan Romero ha comentado que cuando llegó a Segunda B "yo estaba en una situación muy delicada, muy mala, él no contaba especialmente, confiaban poco en ese momento en él pero me bastó un entrenamiento solamente, esas sensaciones que se tienen, para ver el potencial que tenía y le asignamos directamente el dorsal número 3".
Mierda de fulano. Insulta a Messi y se va de rositas.