“¿Sabes lo de Griezmann?” (y no es nada bueno): lío en el Barça (y cada vez más gordo)
-
El Atlético ya ha presentado denuncia por Griezmann: pide 200 millones al Barça
-
Ojo con Griezmann y Dembélé: “Messi lo sabe todo”: lío en el Barça (y gordo)
-
“45 millones”. La sorpresa para Luis Suárez, Piqué y Messi en el Barça
Sin duda, el fichaje más sonado en el FC Barcelona este verano ha sido el de Antoine Griezmann. Al menos mientras no haya novedades en el frente con Neymar.
Un fichaje cuya polémica ya empezó la temporada pasada. Y no con el documental La Decisión y las calabazas del francés al Barça. El lío ya empezó cuando Guillermo Amor reconoció haber tenido contactos con Griezmann.
Griezmann, un fichaje movidito
El Atlético respondió a aquello con la amenaza de denunciar al club culé por haber contactado con el jugador a espaldas de la entidad y con la oferta de renovación estratosférica al jugador para truncar los planes de los culés. Y entonces sí. Ahí ya llegó el documental y la decisión del jugador de quedarse en el Atlético.
Pero la guerra no quedó ahí. Solo estaba en pausa. Volvió a estallar cuando el jugador firmó definitivamente este verano por el club catalán.
El Atlético volvió a la carga reclamando que los culés habían vuelto a contactar con el jugador sin consentimiento de los responsables. Y lo último que se sabe al respecto es que los colchoneros manejan un documento que demuestra que Josep María Bartomeu y compañía llamaron a Antoine en marzo.
Pero no quieren que el Barça les devuelva al crack, sino que paguen los 200 millones que entonces figuraban en su cláusula de rescisión. No los 120 millones que pasó a valer el 1 de julio y que pagaron los blaugrana por su fichaje. Vamos, que reclaman 80 millones de euros. Y ojo, porque si la prueba es admitida, el Barça puede tener serios problemas.
Preocupación con Griezmann
De puertas para afuera los dirigentes se muestran tranquilos. Sin embargo, en los despachos existe cierto nerviosismo. “¿Sabes lo de Griezmann?”, preguntan por los pasillos del Camp Nou.
Muchos se preguntan a estas alturas si está valiendo la pena enfrentarse a todo este lío por un jugador que no termina de adaptarse. Un follón que no solo tiene que ver con el Atlético, pues su fichaje se ha fraguado en contra de la opinión de un gran sector de la afición y del núcleo duro del vestuario. Cuentan en Barcelona que hasta Junior Firpo ha tenido mejor recibimiento en el vestuario. Mientras el dominicano ya tiene algunos aliados, a Griezmann no se le ve tan acompañado.
Y es cierto que el jugador acaba de llegar y que queda mucho por delante, pero también lo es que el jugador se supone que es un súper crack y que ya conoce la Liga española y el juego del Barça. Sin embargo, por lo que se ha visto sobre el terreno de juego hasta ahora, es un jugador completamente desconectado que no encuentra su lugar. Y a ver dónde queda cuando Leo Messi esté disponible. No pueden jugar todos. Y en el centro lo hará Luis Suárez.