Neymar JR es la principal apuesta de Josep Bartomeu para cerrar la planificación del FC Barcelona. Una llegada que formaría un tándem ofensivo temible, junto a Leo Messi, Luis Suárez y Antonie Griezmann. Y como todo, tiene sus ventajas pero también sus contras. Ese fichaje le cerraría la puerta a Ousmane Dembélé, una de las grandes sensaciones del Barça en la presente temporada.
El francés sería uno de los principales damnificados por la llegada de Neymar al FC Barcelona. Si bien es cierto que el pasado curso acumuló 42 apariciones, apenas terminó los 90 minutos en dos partidos en las grandes competiciones (Champions y LaLiga). Una situación que empeoraría a priori si llega el astro del PSG.
No obstante, el futbolista se mantiene tranquilo. Según ha deslizado ahora MD, el entorno del futbolista ha hecho saber que Dembélé está tranquilo y no se mueve de la idea de triunfar en el FC Barcelona. Todo ello pese a que es uno de los nombres que pide el PSG para entrar en la operación. Así las cosas, espera revertir la sitación, tener un rol protagonista este curso y no salir de la ciudad Condal.
Bartomeu apuesta por el francés: "El nivel de Dembélé es mejor ahora que el de Neymar", comentó en junio
De hecho no es sólo el futbolista el que apuesta por su continuidad. También el club. Así lo aseguró el presidente, Josep Bartomeu, apenas hace dos meses. "He explicado que tenemos un proyecto con Dembélé con el dinero que ingresamos de la cláusula de rescisión de Neymar cuando decidió irse al PSG. El nivel de Dembélé es mejor ahora que el de Neymar. Es mucho mejor jugador que Neymar y ya está adaptado", comentó en junio...