Movimiento clave del PSG que afecta al Barcelona, a Neymar y a Coutinho
Neymar sigue dando de qué hablar. El brasileño juega con la opción de firmar por el Real Madrid mientras que el FC Barcelona acelera y empieza a moverse para recuperar al delantero, que sigue perteneciendo al PSG. Un PSG que, a la vez, también debe buscar un sustituto para el propio Neymar.
A pesar de que Leonardo, director deportivo del PSG, parecía rechazar la idea de que Philippe Coutinho entrara en la operación por Neymar, todo parece haber dado ahora un giro de 180 grados. Y en este sentido, la figura de Dybala se antoja clave.
La idea inicial del PSG era fichar a Paulo Dybala como sustituto de Neymar. Pero esa idea se esfuma. Por contra, el cuadro parisino se ha lanzado ahora a por Mauro Icardi, un '9' que le costaría unos 60 millones de euros. Así pues, la figura de un mediapunta ofensivo seguiría vacante en la plantilla de Thomas Tuchel.
Los deseos del PSG a cambio de Neymar
Los planes del PSG en lo que resta de mercado de fichajes están claros. Quieren fichar a un delantero centro, que en este caso sería Icardi. Pero también quieren dos centrocampistas: uno de carácter defensivo y otro más posicional.
Así pues, Dybala ya no ocuparía una de esas opciones, que quedaría abierta para Philippe Coutinho. El FC Barcelona, por su parte, estaría encantado de dejar salir al brasileño, que no entra en los planes inmediatos de Ernesto Valverde. Además, Ivan Rakitic también da el perfil para ocupar otro de esos puestos que ocupa Leonardo.
De hecho, el PSG ya dejó caer en la reunión de este martes con el Barcelona cuál era el perfil que buscaba en el mercado para suplir a Neymar. A su vez, también dejaron claro que en caso de que el brasileño se fuera al Real Madrid, querían incluir en la operación a jugadores como Vinícius, Luka Modric y Casemiro. Pero el cuadro blanco no está por la labor.