Inició con mal sabor de boca el FC Barcelona la temporada 2019/20. Los azulgrana cayeron derrotados en los instantes finales ante el Athletic Club, lo que ratificó las carencias del equipo de un Ernesto Valverde que aún tiene muchos errores por pulir.
Precisamente por la derrota Piqué desveló que les habían "pintado la cara". Unas palabras que tuvieron respuesta inmediata por parte de Valverde. "eso se dice cuando pierdes. Venimos de acabar bien la pretemporada, pero no hemos estado bien. En la segunda parte hemos vivido en el área del Athletic, pero nos faltaba a Suárez, que no estaba. Veremos, hay que hacerle pruebas", comentó.
Sobre el partido, añadió: "Todo iba encaminado a un empate, pero cuando ha salido Aduriz piensas que cualquier cosa puede suceder. Cualquier balón colgado es un peligro. Cuando he visto el balón que iba alto, sabía que era un peligro. No me ha sorprendido el golpeo para nada. En la primera no hemos estado bien, aunque les mejores ocasiones han sido nuestras. Nos encimaban mucho y no podíamos combinar".
Ernesto Valverde: "Todo iba encaminado a un empate, pero cuando ha salido Aduriz piensas que cualquier cosa puede suceder"
Valverde vio cierta mejoría en la segunda mitad, pero no tuvieron suerte de cara a gol. "En el segundo tiempo lo hemos corregido, les hemos dominado totalmente. Hemos tenido ocasiones, pero con tanto tráfico costaba. Hemos dominado, pero con pocas ocasiones de gol. La posesión tiene que servir para buscar profundidad y para llegar al área".
"El resultado no es cuestión de la pretemporada, sino del partido. No hemos estado bien, hemos estado demasiado lejos de ellos, no éramos dueños del partido", añadió.
Uno de los nombres propios del partido fue Griezmann, que estuvo desaparecido en su debut. No obstante Valverde no lo vio así. "Para un zurdo jugar en la izquierda no está mal. Es un peligro, sabemos que se mueve bien al espacio, pero para eso tienes que dominar bien el partido. Él tiene que entrar en juego", concluyó.