El Betis sólo ganó en cinco de sus 53 visitas ligueras al Barcelona
El Betis, que el domingo disputa en el Camp Nou su partido de la segunda jornada liguera, sólo ha ganado en cinco de los 53 encuentros de Liga que ha disputado en el estadio del Barcelona, donde ha sumado, además, siete empates y 41 derrotas.
La pasada temporada, el equipo dirigido por Quique Setién logró un resonante triunfo en casa del campeón, al que goleó por 3-4 en un partido en el que Júnior, Joaquín, Lo Celso y Canales anotaron los goles verdiblancos, replicado por un doblete de Messi y un tanto de Vidal.
Hay que remontarse casi veinte años, a la temporada 1997-98, para encontrar otra victoria bética en el feudo culé, un 1-3 en el que Bogarde adelantó a los locales, pero dos goles de Finidi y otro de Alfonso dieron los puntos al conjunto entrenado por Luis Aragonés.
Los otros tres triunfos béticos en Nou Camp datan de la década de los ochenta: 1-3 en la campaña 80-81 (Krankl marcó para el Barcelona y Benítez, Morán y Cardeñosa lo hicieron para el Betis); 1-2 en la temporada 85-86 (con tanto local de Pichi Alonso y goles visitantes de Rincón e Ito); y por la mínima (0-1, con gol de José Luis) en la Liga 87-88.