Messi apunta al Real Betis
Buenas noticias para Ernesto Valverde. Leo Messi, delantero del FC Barcelona, se ha ejercitado este miércoles-tarde con sus compañeros y, si nada se tuerce de aquí al domingo, estará disponible para jugar ante el Real Betis.
El FC Barcelona volvió esta mañana al campo de entrenamiento a la espera de que Leo Messi pueda alcanzar un nivel competitivo para entrar en la lista de convocados para el partido del domingo que viene contra el Real Betis.
Ernesto Valverde ha dado descanso a sus jugadores para este jueves y están citados en el campo de entrenamiento el viernes (9:30 horas) para preparar el partido del próximo domingo en el Camp Nou (21:00 horas) ante el Betis.
La reaparición de Messi en los entrenamientos con sus compañeros podría ir asociada el sábado por la noche con el alta del jugador y la consiguiente entrada en la convocatoria para el partido contra el Betis.
Messi no ha jugado ni un minuto esta pretemporada y apenas se ha entrenado con sus compañeros, ya que la lesión se la produjo al poco de llegar de vacaciones y antes de que el Barça iniciara una gira por Estados Unidos. El argentino se quedó en Barcelona para iniciar la recuperación en solitario.
La presencia de Messi en el equipo de Valverde, importantísima siempre, se presenta como vital en estos momentos, dadas las bajas en la ofensiva culé, con dos ausencias notables por lesión: Luis Suárez y Ousmane Dembéle.
A la falta de delanteros para el domingo, por la ausencia de los lesionados Ousmane Dembélé y Luis Suárez, el entrenador Ernesto Valverde incorporó esta mañana en el entrenamiento a la perla de la Masia, el joven Ansu Fati (16 años), en edad juvenil, pero que este año ha realizado la pretemporada con el filial.
Ansu Fati, originario del país africano de Guinea-Bisáu, es un extremo izquierdo, aunque diestro, que no hace mucho fue renovado por el Barcelona hasta el 2022.
Leo Messi, centro de atención
En cualquier caso, todas las preocupaciones del FC Barcelona se centran en recuperar cuanto antes a Leo Messi. El argentino sufrió una lesión de primer grado en el sóleo, lo que le impidió viajar a la gira por Estados Unidos y estar en el estreno liguero ante el Athletic Club.
Un partido, el del Athletic, en el que cayó lesionado Luis Suárez, que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. A ello hay que sumar la lesión de última hora de Ousmane Dembélé, que estará cinco semanas de baja. Con esta tesitura, Antoine Griezmann es de momento el único delantero disponible para el duelo ante el Betis, lo que acrecenta aún más la necesidad de que Leo Messi se recupere cuanto antes.