El Barcelona viaja a París por Neymar: el PSG exige 100 millones y dos jugadores
-
Tuchel pierde la paciencia: el movimiento para resolver el futuro de Neymar
-
El último guiño de Neymar al Barcelona
Este martes puede ser el gran día clave para que el FC Barcelona por fin consiga su eterno anhelo: Neymar. El club azulgrana se ha desplazado esta mañana hasta París para llevar a cabo una cumbre definitiva con el PSG para intentar desbloquear la situación del brasileño, que sigue entrenando con el equipo pero no entra en las convocatorias de Thomas Tuchel.
La situación está provocando el descontento de algunos de sus actores, entre ellos el propio entrenador del club parisino. El club no le permite contar con el futbolista por todo lo que se está viviendo extradeportivamente: "El objetivo es que esto se acabe lo antes posible. Desafortunadamente no ha sido hoy. Ya era hora de que jugase. Leonardo sabe que yo quiero arreglar estas cosas y que se quede, pero solo depende de él".
En este escenario se desplaza el conjunto azulgrana hasta París. Según publica la radio catalana RAC1, el lunes hubo una reunión de la directiva del FC Barcelona, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza. También estuvieron presentes Óscar Grau, Enric Tombas, Javier Bordas, Eric Abidal, Jordi Moix y Dordi Cardoner. Ya en esa reunión hubo contactos telefónicos y se citaron para el encuentro de este martes.
La cumbre entre el PSG y el FC Barcelona se producirá a las 12.00 horas de la mañana y por parte del club parisino acudirá Leonardo, mientras que por la entidad azulgrana estarán Óscar Grau, Javier Bordas y Eric Abidal.
Mientras tanto en París aseguran que el PSG sigue sin aceptar cualquier propuesta. Según publica Le Parisien, la entidad gala tiene preparada una contraoferta en la que se incluiría 100 millones de euros más Dembélé y Semedo. Una operación que rondaría entre los 250 y 300 millones de euros. Los 100 millones más los 150 0 200 de ambos jugadores.
Por su parte, el Barça solo aceptaría ceder a Dembélé y estaría dispuesto a poner una cláusula no obligatoria de 170 millones para lograr la cesión de Neymar.