La fórmula de la Juventus para hacerse con Ivan Rakitic que no incluye a jugadores
-
Un paso al frente en el momento adecuado
-
El primer movimiento con la Juventus (con Rakitic de por medio), en su recta final
El futuro Ivan Rakitic en el FC Barcelona continúa en el aire a falta de menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes. El mediocentro no está viviendo su mejor momento desde su llegada a la Ciudad Condal y podría optar por cambiar de aires.
El último capítulo de este culebrón tendría lugar el pasado domingo ante el Real Betis. Un encuentro en el que todo fue alegría para el barcelonismo debido a su goleada, con recital de Griezmann incluido, y en el cuál el croata no tuvo la oportunidad de disputar ni un sólo minuto.
La realidad es que parece que el veterano centrocampista ha perdido su lugar en la medular culé en detrimento de un Sergi Roberto que ya ha partido como titular en las dos primeras jornada de LaLiga Santander. Un hueco en el que parece estar por detrás también de un Carles Aleñá que saldría de inicio ante el Athletic.
Una situación que, según informa el diario 'Sport', querría aprovechar la Juventus para intentar convencer al futbolista de que es el momento adecuado para adentrarse en una nueva andadura. Desde Italia aseguran que la 'Vecchia Signora' tiene apuntado el nombre del jugador azulgrana como vital antes del cierre de mercado.
En la primera toma de contacto el conjunto juventino daba la posibilidad de un trueque con el alemán Emre Can, debido a las dificultades económicas que afrontaba la entidad catalana. Una posibilidad que parece no encajar en los planes del Barça.
La nueva fórmula de la Juventus
La Juventus ha vuelto a plantear una nueva fórmula para terminar de convencer a los dirigentes azulgranas. Se trataría de una cesión con una opción de compra obligatoria a final de temporada. Una opción que contentaría a ambas partes ya que permitiría al FC Barcelona a aligerar la plantilla y conseguir una gran cantidad económica de cara a la próxima temporada.
Una nueva oferta que ya comienzan a estudiar desde el seno del Camp Nou, aunque la decisión final la tendrá el propio Ivan Rakitic quien tenía la idea de cumplir su contrato con el Barça que finaliza en 2021.