2-2: Roberto Torres, min. 81.
1-2: Arthur, min. 64.
El Sadar pone a prueba al Barcelona de Griezmann
Sin los lesionados Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y con el culebrón del brasileño Neymar todavía en emisión, el FC Barcelona se encomienda al francés Antoine Griezmann para conquistar este sábado (17.00 horas) El Sadar, donde se medirá a un Osasuna que busca su primera victoria como local.
La entidad catalana ha vivido otra semana en la que el mercado de fichajes ha eclipsado la actualidad deportiva. Los contactos para cerrar el regreso del brasileño Neymar han dejado en un segundo plano el notable triunfo ante el Betis en el Camp Nou (5-2) y el doble homenaje a Johan Cruyff, con la presentación de su estatua y la inauguración del estadio que lleva su nombre en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
Pese a la insistencia de directivos y ejecutivos en convencer al Paris Saint-Germain, Neymar no estará en El Sadar. Tampoco los lesionados Messi, Suárez y Dembélé, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.
Precisamente, el delantero galo es uno de los nombres que se han puesto encima de la mesa de negociación con el PSG. También Ivan Rakitic, quien encadena dos suplencias consecutivas en la Liga, algo que no había sucedido con Ernesto Valverde en el banquillo.
Así las cosas, todo apunta que el entrenador azulgrana apostará por una alineación similar a la que presentó ante el Betis. En ataque, Rafinha Alcántara, el jugador del filial Carles Pérez, goleador contra el Betis, y Antoine Griezmann, autor de un doblete ante el conjunto andaluz, parecen tener la titularidad asegurada.
A ellos se sumará la más que probable presencia en la convocatoria del joven extremo de 16 años Ansu Fati, que esta semana ha continuado entrenando a las órdenes de Valverde después de convertirse la semana pasada en el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar con el primer equipo.
Tampoco se prevén muchos cambios en defensa, donde Semedo, Piqué, Lenglet y Alba parecen tener la titularidad asegurada, mientras que en la medular Valverde podría mantener a Busquets, De Jong y Sergi Roberto, si bien no se descarta la presencia de Arturo Vidal o Arthur.
Dos temporadas después regresa el Barcelona a El Sadar. Su última visita, que se remonta al 10 de diciembre de 2016, acabó con un triunfo por 0-3 con gol de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi.
Sin el argentino y el uruguayo, los focos vuelven a apuntar a Griezmann para que lidere al Barcelona, que, tras estrenarse con derrota en San Mamés, busca su primera victoria como visitante ante un recién ascendido que suma 4 puntos de 6 posibles y que además se apoyará en la fortaleza de su feudo. Los 'rojillos' acumulan una racha de 26 partidos seguidos sin perder en liga como locales.
Una dinámica positiva que ha favorecido la conexión con la afición navarra y a la que Osasuna ha apelado para lograr ese plus de competición que le exigirá el encuentro.
Así, los 'rojillos' asumen que ante el Barça deberán frenar el juego de circulación rápida y virtuosismo con el balón que acostumbra practicar el vigente campeón de LaLiga Santander.
De esta manera, Osasuna hará valer la seguridad defensiva demostrada en este inicio de campaña, ya que, junto a Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés, es uno de los conjuntos que no ha encajado ningún tanto en contra.
Por tanto, no se prevé ningún cambio ni en la portería 'rojilla', defendida por Rubén Martínez, ni tampoco en la zaga, respecto a los anteriores encuentros.
Todo ello sin renunciar al ataque, que caerá, sobre todo, en las botas del argentino Chimy Ávila, autor del tanto que dio la primera victoria a Osasuna, ante el Leganés, en su regreso a Primera División, y llamado a ser un jugador determinante con sus goles.
En esa faceta, es probable que le acompañen en las bandas Roberto Torres y Rober Ibáñez mientras que la responsabilidad de cortar la creación de juego del rival caerá en Oier Sanjurjo, ya recuperado de una contusión muscular que le impidió competir ante el Eibar.
No obstante, el de Berriatua no ha desvelado si el acompañante del capitán navarro será el serbio Darko Brasanac o el canterano Jon Moncayola, ambos titulares en los dos últimos encuentros, o incluso el catalán Fran Mérida, que asumiría un rol más ofensivo que los otros dos.
En cualquier caso, Jagoba Arrasate ha citado para el encuentro a 18 jugadores y se han quedado fuera de la lista Adrián López, Raúl Navas, Lillo y Juan Pérez.