El FC Barcelona regresó este lunes al campo de entrenamiento, tras una jornada de descanso después del empate contra Osasuna (2-2), en una sesión en la que el técnico Ernesto Valverde trabajó con un grupo reducido por los compromisos de las selecciones, pero ya con el joven Ansu Fati, instalado en el primer equipo.
A sus 16 años y después de haber marcado su primer tanto con el Barcelona el pasado domingo, este juvenil parece ya afincado en el primer equipo, a la espera de que dentro de unas semanas la evolución de lesionados como Lionel Messi y Luis Suárez, así como Ousmane Dembélé de más larga duración, pueda cambiar su destino, que este año iba a ser el equipo filial, en la Segunda B.
El Barcelona se entrenará el martes y miércoles a las 11:00 horas, y desde el jueves hasta el domingo, inclusive, descansará. El lunes regresará al trabajo a las 18:00 horas.
El Barcelona pierde durante unos días a los siguientes internacionales: Arthur (Brasil), Ter Stegen (Alemania), De Jong (Holanda), Semedo (Portugal), Lenglet, Griezmann y Umtiti (Francia), Rakitic (Croacia), Jordi Alba y Busquets (España) y Abel Ruiz, Carles Pérez, Aleñá, Cuenca e Iñaki Peña (España sub-21).
Las cámaras de la retransmisión televisiva 'cazaron' la reacción de Ansu Fati tras debutar como goleador ante el Osasuna. "No me lo puedo creer", repetía el futbolista una y otra vez antes de llevarse el abrazo de dos pesos pesados como Gerard Piqué y Jordi Alba.
Un tanto que significaba el empate a los 5 minutos de su entrada al campo y que iniciaba una remontada truncada del Barcelona por el 2-2 final. Sin embargo, a pesar del mal sabor de boca en el momento, a buen seguro que Ansu Fati nunca olvidará este gol... si es que finalmente se lo cree.