Ansu Fati se ha erigido como una estrella en ciernes. El futbolista del FC Barcelona se ha convertido en un futbolista de récord al ser el jugador más joven en conseguir un gol en LaLiga Santander y el segundo más precoz en vestir la elástica azulgrana en toda la historia al contar sólo con 16 años ya que nació el 31 de octubre de 2002.
Su progresión e irrupción en la élite ha hecho que haya incluso quienes demanden su convocatoria para la selección española habida cuenta de que el futbolista es nacido en Guinea-Bisáu.
Lo cierto es que la familia está tramitando su nacionalidad puesto que el jugador lleva bastantes años viviendo en nuestro país. La RFEF lleva atenta a sus evoluciones desde que estaba en categoría cadete y espera que el futbolista pueda estar en el próximo Mundial sub 17 de Brasil.
Robert Moreno, seleccionador absoluto, ha sido preguntado por el jugador del Barcelona y la posibilidad de que sea internacional español.
"No hay que tener prisa con los jugadores. Conociendo Barcelona, entiendo que en cuanto un jugador como Ansu debuta, todos quieren volver a encontrar a jugadores del pasado. Es un chaval muy joven, que aún tiene que quemar muchas etapas. Si una persona normal no está preparada para afrontar esto, imagina un chico de 16 años. Hace poco era cadete, ahora está en el Camp Nou. Estoy seguro que Valverde sabrá gestionar su figura", comentó el técnico en rueda de prensa.
Las cámaras de la retransmisión televisiva 'cazaron' al futbolista de la Masía tras debutar como goleador en El Sadar y su cara de incredulidad. "No me lo puedo creer", repetía el futbolista una y otra vez antes de llevarse el abrazo de dos pesos pesados como Gerard Piqué y Jordi Alba.
Un tanto que significaba el empate a los 5 minutos de su entrada al campo y que iniciaba una remontada truncada del Barcelona por el 2-2 final. Sin embargo, a pesar del mal sabor de boca en el momento, a buen seguro que Ansu Fati nunca olvidará este gol... si es que finalmente se lo cree.