La cita de Rakitic para el mercado invernal
El FC Barcelona no pudo concretar durante el mercado de fichajes veraniego la llegada de Neymar y, como consecuencia de esa fallida operación, la figura de Ivan Rakitic quedó muy tocada.
El internacional croata ha dejado de contar par Ernesto Valverde y ha sido colocado en varias operaciones de mercado pese a que su voluntad inicial era la de permanecer en la disciplina azulgrana esta temporada.
Consciente de su delicada situación, Rakitic habría cambiado de idea y está ahora abierto a marcharse de la entidad siendo la Juventus uno de los equipos que más interés han mostrado en su fichaje.
Su llegada a la 'Vecchia Signora' no se pudo concretar en el final del mercado veraniego y ahora, según informa Tuttosport, el futbolista espera poder salir con dirección a Turín en enero.
Pamplona, un punto de inflexión para Rakitic
Molesto por lo que sucedió en esta última jornada en la que Rakitic viajó a Pamplona para ver los 90 minutos del empate de su equipo desde el banquillo, el croata, consciente del interés que tenía la Juventus en realizar un intercambio de futbolistas con él como uno de los protagonistas, pidió al Barça que escuchara la oferta de la 'Vecchia Signora' por él según revela este martes Mundo Deportivo.
De este modo, Rakitic, que inicialmente no quería cambiar de club en este verano, cambio de parecer a última hora viendo cómo le había ido en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander.
Excluido con su selección
La situación que ha atravesado Rakitic en el mercado de fichajes ha hecho que su seleccionador Zlatko Dalic haya decidido prescindir de él para el próximo parón de selecciones al considerar que el futbolista "no está centrado". Algunos medios incluso apuntan a que el jugador del Barça pidió a Dalic que no lo convocara al no estar preparado por razones de carácter psíquico.