Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, se ha convertido en uno de los nombres propios de la entidad azulgrana tanto por su excelente rendimiento sobre el verde como por su -también excelente- gestión de negocios externos. Uno de ellos, la Copa Davis, pudo crear un conflicto entre el defensor y su entrenador Ernesto Valverde, pero -por suerte- todo acabó saliendo tal y como prometió el jugador.
En una extensa entrevista para el diario AS, Gerard Piqué confiesa que hizo caso omiso a varias 'prohibiciones' de Ernesto Valverde el pasado curso. "Unos días antes del voto de la ITF para aprobar nuestro proyecto, hablé con Valverde: 'Escucha, tengo que ir porque hay dudas y mi presencia puede ayudar a que el proyecto salga adelante'", comienza explicando antes de admitir que no quería decirle que se marcha a Orlando.
"No quise decirle que tenía que ir hasta Orlando. Él no me dijo que no, pero tampoco que sí. Jugamos ante el Sevilla en la Supercopa y ganamos con un gol mío, así que volví a hablar con él: 'Ernesto, te acuerdas de lo que dije. ¿Puedo irme? Sólo me perderé un entrenamiento y seguro que ganamos también en LaLiga'. Entonces me preguntó y le confesé que era a Orlando. 'Ni hablar, es un viaje muy largo', me dijo. Insistí en ir, viajé y después ganamos", continúa explicando.
Gerard Piqué continúa sonriendo, continúa rindiendo sobre el verde, y, por si fuese poco -muy a pesar de su entrenador-, seguirá viajando y gestionando de forma idónea múltiples negocios alejados del césped.