Así está la enfermería del Barcelona y el posible once: Leo Messi, Semedo, Luis Suárez...
El parón de selecciones se está transformando en virus FIFA para el FC Barcelona. Si este sábado se lesionó Nélson Semedo con Portugal, el domingo ha sido el turno de Samuel Umtiti, que ha abandonado la concentración de Francia con molestias en el pie. Dos contratiempos más para un equipo que se está viendo castigado en este inicio de curso por las lesiones.
Sin duda, la que más preocupa es la de Leo Messi. El argentino aún no ha debutado esta temporada y se espera que pueda estar disponible para el próximo partido, aunque su presencia aún no está asegurada. En la misma línea, Luis Suárez se lesionó ante el Athletic y también es seria duda para el duelo del Barcelona ante el Valencia el próximo fin de semana.
❌ Samuel Umtiti abandona la concentración en Francia y vuelve a Barcelona lesionado https://t.co/odAy3fqFHt
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 8, 2019
El posible once del Barcelona
Las bajas del Barça empiezan en la portería. Neto aún no se ha recuperado de su fractura de escafoides, aunque en este caso parece evidente que Ter Stegen va a ser titular sí o sí en el próximo partido.
En defensa, los servicios médicos del Barcelona siguen pendientes de Nélson Semedo, que sufrió un pisotón en el tobillo y se acabó marchando en camilla en la visita de Portugal a Serbia. Si el portugués no está disponible, Sergi Roberto ocuparía su posición en el lateral diestro. La defensa la completarían Jordi Alba, Gerard Piqué y Clément Lenglet, tres fijos para Ernesto Valverde hasta la fecha.
En la medular, Busquets y Frenkie de Jong también parecen fijos de cara al once ante el Valencia CF. Además, todo hace indicar que Arthur podría acompañarles en un centro del campo de mucho toque.
Muchas más dudas hay en la delantera. Leo Messi y Luis Suárez podrían llegar a esta jornada 4 de LaLiga Santander, pero su presencia aún no es segura. La baja de Ousmane Dembélé, por otra parte, está totalmente confirmada. Así pues, Antoine Griezmann es el único fijo en el ataque del Barcelona, con Carles Pérez y Ansu Fati, en ese orden, con serias opciones de entrar en el once si Messi y Suárez no llegan a tiempo.