Negociaciones por Leo Messi
Josep María Bartomeu acelera el barco. Tras las últimas informaciones sobre el contrato de Messi, que podría marcharse libre del FC Barcelona, el máximo dirigente del club azulgrana ha reaccionado con rapidez: las negociaciones para renovar al argentino, en la mesa culé.
Con contrato hasta el próximo 2021, Leo Messi cuenta con una cláusula que le permitiría salir del FC Barcelona este mismo verano pero en el Camp Nou no temen. O al menos no lo demuestran públicamente.
La reacción de Bartomeu tras el revuelo montado alrededor del delantero ha sido sencilla: contacto con su padre y agente Jorge Messi para acelerar la gestión.
Según informa este domingo el diario Mundo Deportivo, las conversaciones entre representante y presidente son continúas a pesar de que en la entidad no tienen prisa alguna por dejar sellado todo. Sí por tantear, ofrecer y mostrar cariño sobre su figura.
Con todo ello, según la citada fuente, la intención del FC Barcelona no es otra que ofrecerle un contrato vitalicio a Leo Messi. Dicha firma llevaría al argentino a estar en el Camp Nou como futbolista -como mínimo- dos o tres años más, permitiéndole además probar la MLS, jugar en Argentina... y volver para ocupar un cargo en el club.
La cláusula de Leo Messi
Leo Messi renovó su contrato con el FC Barcelona en julio de 2017, ampliando su vinculación con el cuadro blaugrana hasta 2021. Pero este mismo jueves, el diario El País informaba sobre una cláusula desconocida hasta ahora. Según dicha información, el argentino tiene libertad para irse gratis a final de cada temporada si así lo decide.
Anteriormente, el diario Mundo Deportivo ya había informado sobre la libertad que daba el FC Barcelona a Leo Mesi en caso de que quisiera irse a una liga menor. En este caso, ponían los ejemplos de Andrés Iniesta o Xavi Hernández, que se fueron a Japón y a Qatar, respectivamente.
Hola
Seré el único barcelonista que lo piense alomejor pero, si fuera por mi, que se vaya. Y que vuelva Coutinho