Las recuperaciones de Ernesto Valverde
Arranca septiembre, arranca el mes de la 'vuelta al cole', del fin de las vacaciones y de los exámenes de recuperación. Empieza el mes más odiado por pequeños y mayores y el mes en el que Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, tendrá la oportunidad idónea para recuperar los errores cometidos durante agosto y reengancharse a la cabeza de la clasificación.
El FC Barcelona -que espera recuperar a Leo Messi y a Luis Suárez cuanto antes- se encontrará con un mes de septiembre cargado de encuentros de LaLiga Santander... y con un 'invitado' de Champions.
Con un inicio de máxima dificultad con encuentros ante Valencia en el Camp Nou y Borussia Dortmund en Alemania, el final del mismo será -o debería ser- cuesta abajo para los azulgrana.
📅⚽🏆
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/P1Q2PQqPxu— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 9, 2019
Al viaje a Los Cármenes para enfrentarse ante el recién ascendido Granada, se sumará la visita del Villarreal al feudo culé y una última visita al Coliseum para enfrentarse al Getafe. Sumar de tres en dichos encuentros será clave.
El 'problema' del FC Barcelona antes del Valencia
Tras cerrar el curso con las duras derrotas ante Liverpool, en Champions League, y Valencia, en Copa del Rey, el míster ha arrancado con un empate y una única victoria en los tres primeros partidos. Lesionados, rumores de salidas en el mercado... y un verdadero problema: el rendimiento de Antoine Griezmann.
El delantero francés, llamado a ser el tercer hombre de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez, no encuentra su mejor versión. A pesar de sus dos tantos ante el Real Betis, el punta estuvo muy gris ante el Athletic y su mejor no mejoró, ni mucho menos, ante Osasuna en El Sadar. Un auténtico horror.
Tal fue su bajo rendimiento que Griezmann fue señalado por los críticos como uno de los grandes desaparecidos del Barça en los dos pinchazos azulgranas y muchos son los que se han encargado de señalarle como culpable público.