Dani Alves-Barça: el rechazo a un regreso
-
Dani Alves no se cansa de ganar: 40º título y MVP del torneo
-
El ofrecimiento de Dani Alves: "Quien me contrate tendrá un campeón"
Dani Alves fue uno de los futbolistas que pudieron haber sellado su regreso al FC Barcelona el pasado verano. El conjunto azulgrana meditó reforzar su lateral derecho ante la idea de pasar a Sergi Roberto al centro del campo y con el futuro de Semedo en el aire, pero finalmente se decidió apostar por Moussa Wagué como recambio del portugués una vez que se confirmó que no se movería del cuadro azulgrana.
El veterano jugador abandonó el PSG y su futuro estuvo durante un tiempo en el aire hasta que finalmente firmó un nuevo contrato con el Sao Paulo volviendo de este modo a su país natal: Brasil.
"I had the chance to go back to Juventus or Barça” But @DaniAlvesD2 decided to go and play for @SaoPauloFC instead.
Want to know how he made this difficult decision?
👉https://t.co/bNyMXELQAy pic.twitter.com/GGcwLpoaDP— Players' Tribune Global (@TPT_Global) September 12, 2019
En una entrevista a The Player's Tribune, Alves reveló que tuvo la oportunidad de regresar al Barcelona... pero la desechó.
“Tuve la oportunidad de volver a la Juventus. También tuve la oportunidad de volver al Barça, pero sólo el Sao Paulo,el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022. La mayoría de los clubs no me ofrecieron eso, porque no creían en mí. Porque piensan que tengo una fecha de caducidad", se sinceró un siempre valiente Dani Alves.
"Lo que quería, el punto clave para mí, era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022. Ese fue el punto de partida para mi próximo desafío. Y lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre. Yo decido cuando empiezo. Yo decido cuando termino”, agregó.
“Yo no decido qué hago de repente. Pienso: “¿Qué me dará este club? ¿Cómo me hará este lugar una mejor persona? ¿Cómo me hará un mejor profesional?”, continuó.
La Copa América no descentró a Dani Alves
Dani Alves se marchó a la Copa América disputada el pasado verano en Brasil sin resolver su futuro... y sin intención de hacerlo durante el torneo tal y como aclaró en la misma entrevista.
“Cuando me uní al equipo nacional, le dije a mi agente: 'No quiero saber nada sobre transferencias. Soy un agente libre, pero no quiero saber nada'. ¿Por qué? Porque necesitaba desempeñarme bien en la Copa América -acabó siendo el mejor jugador de la competición-. Si me iba bien, se abrirían muchas puertas. La gente vería mi calidad, mi dedicación y mis logros. Después de eso, mi mentalidad era: quiero saber cuáles son mis posibilidades en este momento. Y hubo algunos. Pero, por ejemplo, ninguno de ellos me ofreció lo que quería, excepto el equipo de mis sueños”, confesó el defensor.