¿Un mes de ausencia?
Ansu Fati se ha convertido, por derecho propio, en el gran nombre del FC Barcelona. El jovencísimo atacante ha explotado en el momento idóneo y sin Leo Messi ha sido capaz de ilusionar a toda una grada a base de goles, asistencias y buenas jugadas. Pero su progresión en el Camp Nou podría frenarse en seco: el delantero podría estar un mes de competición ausente.
Con los trámites en plena aceleración para conseguir su nacionalidad, Ansu Fati se ha convertido en el hombre de moda en el fútbol español. Tal es su progresión que la selección sub 17, a las puertas de un Mundial, ya piensa en su figura para el campeonato y si finalmente consigue convocarlo, dejará a Ernesto Valverde un mes sin su nueva estrella.
Si la sub 17 convoca a Ansu Fati para el Mundial sub 17 -que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil- el atacante se perdería un total de siete encuentros: Eibar, Slavia de Praga, Real Madrid, Valladolid, Levante, la vuelta con el Slavia y, por último, el encuentro en el Camp Nou ante el Celta. Un parón de crecimiento en el Camp Nou pero una valiosísima experiencia con compañeros internacionales.
El estreno de Ansu Fati en Europa
Con la Champions League a punto de comenzar y Leo Messi en la recta final de su recuperación, todas las miradas están pendientes de la convocatoria -o no- de Ansu Fati para estrenarse en Europa.
Si finalmente Ernesto Valverde le convoca y le da la oportunidad de estrenarse en Champions, Ansu Fati podría convertirse en el jugador más joven de la historia de la Champions en anotar un tanto por encima de Peter Ofori-Quaye.
El fútbol no se detiene para Ansu Fati.