La increíble racha que sigue agrandando Luis Suárez en la Champions
-
0-0. El Barcelona sobrevive en Dortmund con un gran Ter Stegen
-
La dedicatoria más especial de Luis Suárez en honor a Luis Enrique
Continúa la mala racha de Luis Suárez lejos del Camp Nou en Champions League. El charrúa no marca desde hace cuatro años cuando el FC Barcelona juega como visitante en la máxima competición continental. En aquella ocasión fue a la Roma en el Estadio Olímpico y desde entonces no ha vuelto a ver puerta. Un total de nada menos que 19 partidos componen esta negativa racha que acumula el futbolista hasta hoy.
Un dato preocupante a la vez que llamativo tratándose de uno de los mejores delanteros del mundo y de los máximos goleadores de la historia del conjunto culé.
Ayer, de nuevo se quedó sin marcar en el encuentro que abría la competición ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en un partido que terminó finalmente sin goles.
Suárez volvió a jugar el pasado fin de semana
Luis Suárez volvió a jugar el pasado fin de semana en Liga tras una lesión de soleo que le tuvo apartado varias semanas. Y las sensaciones no pudieron ser mejores, ya que apenas necesitó media hora para marcarle dos goles al Valencia CF en un partido que finalizaría 5-2.
Aún así, ayer no fue su día ni el de su equipo en general. Ter Stegen evitó que volvieran de Alemania derrotados con grandes actuaciones, entre ella un penalti parado.
https://www.instagram.com/p/B2hscdDIMNv/
De esta forma, la mala racha del 9 del Barça se sigue incrementando. Otro dato con el que se entiende mejor este rendimiento tan negativo en Europa, es la reducción paulatina de su número de goles por temporada en Champions. Sus dos primeras temporadas estuvieron a la altura con siete y ocho goles respectivamente, pero desde la temporada 2016-2017 han ido reduciéndose. Sus cifras esa temporada se quedaron en tres goles, marcando tan solo uno en cada una de las dos temporadas siguientes, hasta la actual.
En un total de 48 partidos vistiendo la blaugrana como visitante ha marcado 20 goles, lejos de lo que tiene acostumbrado al público del Camp Nou.