Scola y sus elogios para el Messi "antiargentino" al que pone por encima de Maradona
Luis Scola tiene 39 años, ha llevado a Argentina a la final del Mundial de baloncesto, donde no pudo superar a España. Su talento, trabajo y sacrificio están fuera de toda duda y, precisamente, de todo esto va el ejemplo que pone para explicar por qué para él Leo Messi está por encima de Diego Armando Maradona.
"Pongo a Messi arriba de todo lo que tenemos, como lo mejor que tenemos, por mucho más de lo que hace adentro de la cancha", empezó diciendo Scola en una entrevista para la televisión A24, donde explicó detalladamente esta primera frase como el crack del FC Barcelona.
Luis Scola: "Messi no es grande porque no se tira, Messi es grande por muchas más cosas"
"Una persona me preguntó y una de las cosas que yo veo del tipo es que no se tira. El tipo podría estar tirándose constantemente, le revientan a patadas, lo agarran de la camiseta, y sigue corriendo y sigue corriendo. Y eso es muy antiargentino (lo digo como elogio hacia él y no como crítica al resto) en esta cultura de la viveza, de la media trampa, de los huevos, de que se gana con la camiseta... Realmente, es un ancla para nosotros como deportistas y, probablemente, también como país porque el deporte es un reflejo de muchas más cosas. ¿Qué te puedo decir yo a nivel país? ".
Luis Scola hablando sobre Lionel Messi. Hagan silencio y escuchen. Un sabio. pic.twitter.com/DKPJsxIp9u
— Germán Fleitas (@GerFleitas_) September 17, 2019
Cuando dice esto, rápidamente el presentador le saca a relucir al gol con el que Maradona le dio a Argentina un Mundial, el de la famosa 'Mano de Dios': "Eso es exactamente de lo que yo estoy tratando de revelarme en esta pequeña respuesta".
"Es una analogía, por supuesto, porque Messi no es grande porque no se tira, Messi es grande por muchas más cosas. Pero en esa pequeña acción que él hace habitualmente es una analogía muy grande de lo que es él y de lo que yo estoy a favor. Apartémonos, esto nos saca de contexto. Para ganar no puedes ganar con viveza. Tienes que ganar con talento, con esfuerzo, con entrenamiento. No puedes ganar con viveza, no puedes esperar que el árbitro no te vea, no puedes esperar engañarlo, no puedes esperar con huevos cortar una diferencia de 10 kilómetros por hora que tiene otro atleta".