Sale la basura de Valverde en el Barça: ¡Ojo a lo que dicen a espaldas de Messi!
-
¡Messi se lo carga! No lo quiere en el Barça (y se lo dice a Valverde)
-
Valverde: "Hemos sufrido mucho"
-
Valverde: "Hemos sufrido mucho"
Ernesto Valverde estuvo muy cuestionado en el FC Barcelona tras la eliminación en la Champions League ante el Liverpool de Jurgen Klopp y la posterior derrota en la final de la Copa del Rey contra el Valencia.
Su puesto estuvo realmente en peligro y parece ser que lo salvaron Leo Messi, Luis Suárez y el presidente Josep Maria Bartomeu. En la directiva hubo un gran número de votos en contra de su continuidad esta temporada.
Las malas lenguas dicen que Leo Messi y Luis Suárez decidieron posicionarse por Ernesto Valverde porque es un entrenador cómodo para los jugadores, muy permisivo y poco influyente en las alineaciones.
Por parte del presidente, parece que la docilidad del técnico extremeño, quien se ha mostrado como hombre de club aceptando todo lo que le ha venido, ha gustado a un Josep Maria Bartomeu que no quería un entrenador contestatario que le diera demasiados problemas.
Ahora comienza a notarse que lo del año pasado no fue casualidad. Ernesto Valverde demostró ante el Borussia Dortmund que hay muchas preguntas a las que no le consigue dar respuesta y merman a un Barça que ante el conjunto alemán no tuvo un solo disparo a puerta.
Además, en la directiva azulgrana parece que no gustaron nada unas declaraciones del técnico extremeño en las que reconocía que un punto era mejor que nada, unas palabras impropias de un entrenador del FC Barcelona que debería luchar por conseguir siempre la victoria ante cualquier circunstancias.
De hecho, la directiva del Barça ya le ha puesto fecha de caducidad a Ernesto Valverde y han avisado a Josep Maria Bartomeu que pedirán la cabeza del técnico en diciembre si el equipo no da síntomas de mejorías evidentes, algo que debería demostrarse con la clasificación en Champions League encarrilada y un puesto digno en la liga española.