Vicente del Bosque pasó este martes por los micrófonos de El Larguero, en la Cadena Ser, y habló sobre la actualidad del FC Barcelona. Entre otros nombres, el ex seleccionador habló de Neymar, Leo Messi y el Balón de Oro o Ansu Fati.
El exseleccionador español expresó que ve completamente capacitado al actual inquilino en el banquillo del Barça, Ernesto Valverde, para solucionar la situación por la que pasa el conjunto culé en este comienzo de temporada. Un comienzo con una clara crisis de resultados y partidos muy irregulares que han despertado las más serias críticas en torno al entrenador extremeño.
Respecto a la posibilidad de una vuelta a los banquillos, lo negó rotundamente: "No echo de menos nada de los banquillos. Ya he estado en los dos mejores sitios en los que podía estar".
De igual forma, habló sin tapujos sobre Leo Messi, sobre el que se deshizo en elogios: "Para mí, Messi es el mejor del mundo siempre, pero sin desmerecer a Ronaldo. El año pasado alguno se atrevió a decir que Cristiano Ronaldo estaba amortizado, que no pasaba nada porque se fuera. Messi y Cristiano no tienen límites".
También habló sobre la revelación barcelonista esta temporada, Ansu Fati: "El descaro con el que juega es inusual en un chico tan joven, el fútbol español se va a beneficiar de un jugador que lleva casi toda su vida aquí en España".
Por otra parte, Del Bosque expresó su preferencia por Mbappé antes que Neymar. Consideró que el francés necesita tiempo, pero puede llegar a convertirse en claro sucesor de Cristiano y Messi.
Respecto al brasileño, fue duro y contundente: "Neymar hace muchas gilipolleces y no es ningún ejemplo de nada, aunque como jugador es muy bueno". Para el salmantino, el fútbol no se trata solo de calidad.
Por último se refirió al exentrenador del Barça, Luís Enrique, y la dramática situación que le ha tocado vivir con su hija, manifestó su completo apoyo y comprensión. "No hay palabras para describir el mal trago que pasó Luis Enrique, es imposible". También mostró su seguridad en cuanto a la labor de Robert Moreno al frente del combinado nacional: "Seguro que lo va a hacer bien", zanjó Del Bosque.