Ernesto Valverde ha vuelto a confiar en Junior Firpo para el lateral zurdo ante el Villarreal tras el mal partido que disputó ante el Granada. Sin embargo. que el hispano-dominicano sea el sustituto de Jordi Alba pudo haber no pasado nunca si el Barça hubiese cerrado una de sus primeras opciones para el puesto.
Y es que uno de los nombres que estuvo en la lista azulgrana por delante de Junior Firpo fue el ahora madridista Ferland Mendy.
El jugador galo era seguido de cerca por el club azulgrana desde la época de Andoni Zubizarreta en la dirección deportivo y los informes eran muy buenos de un jugador al que comparaban con Abidal. Y, de hecho, el propio Abidal fue el que convenció a Ernesto Valverde y el presidente Josep Maria Bartomeu para ir a por él.
Sin embargo, por lo que se ha podido saber en el día de hoy, el Barça llegó tarde y es que el Real Madrid ya lo tenía prácticamente apalabrado desde el retorno de Zinedine Zidane y cuando llegaron los catalanes a las conversaciones el mensaje fue claro: "Se va con Zidane", un mensaje que dolió mucho al Barcelona que acudió a otras opciones como la que finalmente se concretó con Junior Firpo.
Aún así, Ferland Mendy no fue la primera opción del equipo catalán, quien intentó antes que nadie el fichaje del austríaco David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich era el favorito por todos dentro del club, sin embargo, el conjunto bávaro no dio opción a soltar el potente lateral. Pese a que Alaba había dejado caer en primavera que podía estar pensándose en salir de la Bundesliga, cuando pudo hacer fue el Bayern el que no le dejó.