El futbolista del Barcelona que dobla su valor sin jugar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un nuevo (y preocupante) parte médico para Umtiti
-
Alarma en el Camp Nou: la Premier, a por dos jugadores del Barcelona
-
El mensaje directo de Umtiti a Valverde y al mercado de fichajes
Samuel Umtiti no está pasando por un gran en el FC Barcelona desde hace ya más de un año. Relegado a la suplencia tras la irrupción de Lenglet la pasada campaña, el joven futbolista continúa desaparecido.
Un protagonismo en la entidad que ha ido decayendo con el paso de los meses. Umtiti llegaba a la Ciudad Condal procedente del Olympique de Lyon en julio de 2016 por 25 millones de euros.
Una cantidad que comenzaría a demostrar que era acorde a su calidad en la primera temporada. Una campaña en la que se convertiría en un fijo junto a Gerard Piqué llegando a disputar un total de 43 encuentros oficiales en los que anotaría un tanto. Registros parecidos a los de la temporada 2017/2018 en los que disputaría 40 partidos, con un gol a su favor.
Algo que comenzaría a decaer el pasado año en el que tan sólo conseguiría disputar 15 partidos, mientras que en la campaña actual aún no ha conseguido debutar. Un hecho que se debe a sus continuas lesiones y al gran momento de forma que vive Lenglet.
Situación que no impediría que se convirtiese en todo un fijo con la selección francesa en la consecución de la Copa del Mundo, en la que fue vital en el choque de semifinales con el tanto de la victoria ante Bélgica.
Además que su ausencia en los planes de Ernesto Valverde no han evitado que su valor de mercado haya crecido en 20 millones, llegando a tener una cota que alcanza los 45 millones de euros.
El Arsenal tantea su situación
El conjunto de Unai Emery se plantea la opción de lanzarse a por el internacional francés en el próximo mercado invernal para reforzar, aún más, su equipo a la parte más determinante de la temporada.
Aunque el propio futbolista tiene clara su postura: "No hablamos de ello, le dije que no quería escuchar nada, fuera lo que fuera. Mi objetivo desde pequeño fue jugar en el FC Barcelona y ahora que estoy aquí no me voy a ir. Llegué para ganar títulos... y para hacer carrera".