Cristiano Ronaldo no se presentó a la gala del ‘The Best’, a pesar de que se celebraba en Italia, donde reside a día de hoy. Sabía que no tenía opciones de ganar y prefirió verlo tranquilamente desde casa rodeado de su familia y recuperándose de su lesión. Aunque por lo menos no se fue de vacío, pues fue seleccionado en el Once Ideal de la Temporada.
El astro de la Juventus de Turín alucinó, pero no le dio mucha importancia. También se lo merecía y, como no iba a ganar él, le daba absolutamente igual quien se lo llevase. Aún y así, como muestra de respeto y de caballerosidad, como han confirmado varias fuentes, tuvo el detalle de felicitar al ganador. Tampoco se machacó mucho y se limitó a darle la enhorabuena y reconocer sus méritos y poco más.
Un mensaje que el argentino agradeció, lo que demuestra la buena relación que tienen ambos. Más allá del pique que puedan tener sobre los terrenos de juego, fuera de ellos son un ejemplo de respeto y de admiración el uno por el otro.
Todo un ejemplo a seguir.
Cristiano también aprovechó y ‘amenazó’ con ponérselo más difícil esta temporada. Es consciente que en la pasada no estuvo a su nivel y que no hizo méritos como para ser elegido el mejor.
Pero este año sabe que, si gana la Champi
ons League, tendrá más posibilidades. Y ha armado un equipo con estrellas para eso. Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey, Gianluigi Buffon… son todo jugadores para pelar por el éxito.
Habrá que ver.