El FC Barcelona afronta este martes su sexto partido de la temporada en LaLiga Santander. Y lo hace envuelto en dudas tras las sus dos últimos partidos, que se saldaron con un preocupante empate sin goles ante el Borussia Dortmund y una derrota ante el Granada CF en Los Cármenes.
Una situación que ha provocado que Ernesto Valverde empiece a estar cuestionado en el banquillo culé. Tras un mercado de fichajes con mucha tensión, el técnico está introduciendo a Frenkie de Jong y Antoine Griezmann como grandes novedades en los onces de este inicio de curso.
📺 EN VÍDEO | La derrota del Barça en Los Cármenes que acrecienta las dudas https://t.co/MYNuEFMKme
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 21, 2019
Pero, tal y como reflejan los datos, hay otros dos fichajes que no parecen contar demasiado para el entrenador del FC Barcelona. Uno de ellos es Jean-Clair Todibo, que aún no ha jugado un partido oficial esta temporada. El segundo es Junior Firpo, titular por primera vez en Granada... y sustituido al descanso.
Sin ninguna duda, los casos de los dos futbolistas son bien distintos. Todibo llegó al Barcelona el pasado mes de enero procedente del Toulouse, que amenazaba con dejarlo sin jugar hasta junio. No tuvo muchas más oportunidades el francés, que con apenas 19 años parece tener la cruz puesta en el Camp Nou.
Todibo disputó el curso pasado un total de 12 partidos, una cifra muy baja para un prometedor central de apenas 19 años. Diez de ellos fueron con la camiseta del Toulouse y apenas jugó dos encuentros con el Barcelona. Esta temporada, por contra, aún no ha disputado ni un solo minuto oficial a pesar de la baja de Samuel Umtiti y el cúmulo de partidos de Gerard Piqué y Clément Lenglet.
El segundo caso es el de Junior Firpo. El curso pasado, lesión aparte, cuajó una buena temporada con el Real Betis y acabó conquistando el campeonato de Europa sub 21 con España. En el Barça, en cambio, no ha empezado con buen pie. Ante la lesión de Jordi Alba, el lateral debutó el pasado sábado ante el Granada... y fue sustituido al descanso tras fallar en el primer gol del cuadro nazarí. Este martes, salvo sorpresa, Valverde le volverá a dar una oportunidad ante el Villarreal.