Valverde, sobre la lesión de Messi: "No ha tenido pretemporada y eso es un hándicap"
El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde, ha analizado la lesión de Leo Messi durante el partido ante el Villarreal en LaLiga Santander. El extremeño ha tranquilizado la situación, aunque advierte que el hecho de no haber completado la pretemporada "es un hándicap".
"Messi tiene molestias en el abductor y hemos preferido por preacución que no siguiera. Vamos a esperar a mañana. Los pocos entrenamientos que ha tenido son un hándicap para él, Suárez y Dembélé, los que han estado lesionados. Al final la pretemporada ha sido corta para ellos y tienen que coger la forma en los partidos. Los equipos están lanzados y en forma y eso nos obliga a tener un ritmo alto", declaró el 'Txingurri' en los micrófonos de Movistar LaLiga.
También ha defendido Ernesto Valverde a Luis Suárez, que ha escuchado algún silbido desde la grada del Camp Nou: "Es un jugador que ha estado lesionado y tiene que coger la forma ahora en los partidos. Al final es un jugador que sabemos que, con el tiempo, cuando coge la forma, nos ayuda mucho y marca goles".
"Todo tiene su proceso. Venimos de jugar hace tres días, se acusa el cansancio, pero Luis está bien. Hace nada hizo dos goles", finalizó el técnico.
De Messi y Suárez a Griezmann, el otro hombre fuerte en la delantera, a quien Valverde ha alabado: "Sabíamos cuando venia que se puede mover en varias posiciones de la delantera. Se implica en el juego y le vemos bien. En casa estamos mejor y fuera nos cuesta más, a él también. Le vemos integrado y hoy nos hemos tenido que fajar y ahí le he visto bien".
El triunfo ante el Villarreal sirve para mejorar las sensaciones tras la derrota en Granada: "En casa estamos haciendo buenos partidos. Hoy también hemos hecho un buen partido aunque ha sido duro. En la primera no hemos estado bien a partir de la lesión de Leo. Tenemos una buena línea y a ver si mejoramos fuera".
Ernesto Valverde también ha analizado los momentos malos del equipo que pudo llevarse un susto en un partido que tenía controlado: "Te pones con 2-0, vienes de jugar hace tres días... tampoco hemos pasado apuros pero ellos en una jugada te pueden hacer gol. Sobre todo el último tercio del primer tiempo, ahí nos han noqueado. Nos han generado incertidumbre, pero en el segundo tiempo hemos apretado arriba y hemos estado mejor".