Messi y su único punto de coincidencia con Cristiano
Leo Messi, delantero del FC Barcelona, sigue madurando. El argentino lo hace día a día sobre el verde, pero también ante los micrófonos. En una extensa entrevista para FIFA tras ganar el The Best, Leo analiza su particular competición contra Cristiano Ronaldo y manda un guiño al portugués que bien muestra la relación entre ambos.
"Sé que la gente piensa que la rivalidad entre él y yo va más allá del fútbol, pero eso no es así", comienza explicando el argentino tras las bromas vividas entre ambos jugadores durante la gala del The Best. "Ambos coincidimos en algo: los dos queremos lo mejor para nuestros equipos, no nos gusta perder. Es algo que no aceptamos".
En la misma línea, Messi asegura que se encuentra "muy feliz" por ganar el premio, pero que "como siempre digo, los premios individuales son secundarios, el equipo es lo que realmente cuenta".
La bendición de Messi para Ansu Fati
Messi explicó que le gusta mucho Ansu Fati e intenta ayudarle, pero pidió paciencia con él.
"Si lo miro a través de mis ojos, me gustaría que tuviera una incorporación gradual, como me pasó a mí cuando empecé, sin presión. Recordemos que solo tiene 16 años", apuntó el argentino.
"Espero que siga disfrutando y que todo el ruido en torno a él no tenga un efecto negativo, porque tiene calidad para llegar a ser uno de los mejores", añadió Messi.
En este sentido, el '10' del conjunto azulgrana recordó sus inicios en el primer equipo: "Me ayudaron mucho Ronaldinho y también Rijkaard. De hecho, todo el equipo lo hizo a su manera. Especialmente Rijkaard, quien me dejó fuera de algunos partidos y yo me enfadaba. Ahora que soy mayor puedo entenderlo y se le agradezco. Ya se lo he dicho alguna vez".