La dirección deportiva del FC Barcelona no descansa. Pese a que nos encontramos inmersos en la temporada que acaba de comenzar, son varios los nombres que ya están en la agenda del club para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Entre ellos se encuentra Neymar... pero también Fabián Ruiz.
Según indica Mundo Deportivo este viernes en su portada, el centrocampista español que milita en el Nápoles es uno de los claros objetivos del club catalán de cara al verano de 2020.
En el Barça consideran que Fabián, cuyo contrato con el conjunto italiano finaliza en 2023, encajaría a la perfección como interior en el club y que él podría ser un gran recambio para Rakitic, Arturo Vidal o Busquets.
Además, se cuenta con la salida de, al menos, uno de ellos próximamente.
El citado medio asegura que el club realizará durante la temporada un especial seguimiento al ya internacional absoluto español y que éste está en la pole de futbolistas a incorporar para la temporada 2020/21.
En el verano de 2018, el Nápoles desembolsó 30 millones de euros para firmar a Fabián Ruiz procedente del Betis.
Antes de explotar en el cuadro verdiblanco de la mano de Quique Setién, el futbolista jugó como cedido en el Elche, momento en el cual el Barcelona estuvo cerca de incorporar al centrocampista como cedido para su filial.
Más tarde, cuando ya estaba asentado en el primer equipo, el cuadro azulgrana sondeó su incorporación... pero el Nápoles se adelantó y consiguió cerrar su fichaje.
Fabián Ruiz, que recientemente debutó a las órdenes de Robert Moreno, fue uno de los referentes de la selección española que conquistó la Eurocopa sub 21 el pasado verano. El futbolista de Los Palacios fue designado como mejor jugador del torneo.