Las notas de los jugadores del Barcelona ante el Getafe: uno por uno
El FC Barcelona se midió este sábado al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez en encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores azulgranas:
Ter Stegen [9]: perfecto. No sólo salvó a su equipo cuando aún no había goles, sino que se anticipó a los atacantes y sirvió con un desplazamiento largo el gol a Luis Suárez.
Sergi Roberto [6]: en esta ocasión jugó como lateral diestro y cumplió con acierto con su cometido. Mejor en la primera mitad que en la segunda, en la que no tuvo que estar tan pendiente de Cucurella.
Lenglet [4]: estaba cuajando un buen partido, pero complicó la vida a los suyos con una absurda expulsión cuando el partido estaba completamente controlado.
Piqué [5]: muy buen partido el suyo. Sobre todo, en el segundo tiempo en el que apenas permitieron a los locales llegar a la meta de Ter Stegen.
Junior Firpo [6]: se jugó la primera tarjeta en una de las primeras acciones del partido. Nervioso durante el primer tiempo, nada entonado. En la segunda parte estuvo más entonado y logró marcar aprovechando un rechace de David Soria.
Busquets [6]: correcto partido el suyo, como siempre.
Arthur [6]: dirige siempre con criterio desde el centro del campo aunque la confianza en si mismo a veces le juega malas pasadas.
De Jong [6]: buen partido del holandés en el centro del campo. Tras la expulsión de Lenglet actuó como central. Ya una vez que entró Todibo, formó en el doble pivote con Arthur.
Antoine Griezmann [2]: se está convirtiendo en mala costumbre que no aparezca en los partidos fuera de casa. Fue sustituido en el segundo tiempo.
Luis Suárez [8]: incisivo como siempre, no da por perdido un balón. Aprovechó el servicio -intencionado o no- de Ter Stegen para poner por delante a los suyos. Desperdició alguna que otra oportunidad de las que no suele.
Carles Pérez [7]: tuvo la primera del partido en una acción en la que le robó la cartera a Nyom y David Soria repelió su disparo. Se asoció bien con Luis Suárez en su vuelta al once. Un disparo suyo propició el gol de Junior.
Suplentes:
Semedo [6]: perdió la titularidad, pero fue empleado por Valverde mediado el segundo tiempo.
Rakitic [6]: el croata volvió a partir desde el banquillo. Con su entrada el Barça ganó en control.
Todibo [-]: la solución de Valverde para solventar la expulsíón de Lenglet. Al fin tiene minutos de trascendencia pese a que fueran pocos.