Lágrimas por De Jong, así fue su fichaje por el FC Barcelona
-
Oficial: El Barça ficha a De Jong
-
En busca del hombre perdido
-
Jugada de ensueño de Ansu Fati para que De Jong se estrene como goleador
La incorporación de Frenkie de Jong al FC Barcelona se convirtió en una de los más destacadas del pasado mercado veraniego. Un fichaje que se cerraría el pasado mes de enero y que no sería nada sencillo para el conjunto culé.
Precisamente sobre todo el periodo de negociaciones y del cierre de las negociaciones ha querido referirse Hasan Cetinkaya, uno de los agentes del centrocampista, en una entrevista para Aftonbladet.
"Hubo un verdadero enfrentamiento, con Paris Saint-Germain, Manchester City y Juventus intentado casi cualquier cosa para conseguir a Frenkie, pero el Barcelona siempre fue su primera opción, su fútbol está en su ADN", analizaba.
"Hubo mucha presión sobre la dirección deportiva para que el acuerdo tuviera éxito, y realmente querían protegerse. El exgerente general Pep Segura comenzó a llorar cuando se firmaron los documentos. Cuando vi eso, también me conmovió y me cayó una lágrima, y es muy raro que llore. Hubo abrazos, champagne y después de mí, Ali Durson, Frenkie y toda su familia fueron a cenar a un restaurante muy elegante en las montañas de Barcelona", añadía.
El crecimiento del holandés
Frenkie de Jong ha vivido un proceso de adaptación algo lento que incluso hizo que una parte de la afición azulgrana cuestionase su importancia de cara a la presente temporada.
Y es que el joven futbolista holandés pasaba prácticamente desapercibido en cada uno de los encuentros de su equipo tanto en los choques de pretemporada como en los primeros de LaLiga Santander.
Algo que daría un giro radical en la jornada cuatro del campeonato liguero ante el Valencia CF en el Camp Nou. Un choque que le serviría al mediocentro para mostrar un gran abanico de recursos con los que terminaría maravillando a la parroquia blaugrana. Actuación que terminaría cerrando con un tanto con el que se estrenaría como goleador con el Barça.