Los robos en los domicilios de los futbolistas se han convertido, desgraciadamente, en algo habitual. Casi cada semana se da el caso de algún nuevo atraco.
Thomas, Casemiro, William Carvalho, Garay o Álvaro Morata son solo algunos de ellos. Pero en ningún club lo están sufriendo tanto como en el Real Madrid y el FC Barcelona. Karim Benzema, Lucas Vázquez, Isco Alarcón son algunos de los damnificados en el equipo merengue. Mientras que en el Barça el asunto ya se ha convertido en una psicosis.
El Barça, entre los más afectados
Samuel Umtiti, Jordi Alba, Arthur, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba y Coutinho han padecido algún robo. Y ojo, porque en los de Arthur y Piqué había familiares en casa. A los del brasileño hasta los amenazaron con un destornillador.
Por no hablar de los casos que se han repetido. Alba, después de sufrir el robo, se mudó y alquiló su casa a Kevin-Prince Boateng, al que entraron a robar al cabo de poco.
El miedo se ha instaurado en los jugadores hasta tal punto que hace unas semanas dos equipos de los Mossos d’Esquadra se presentaron en el domicilio de Sergio Busquets mientras el de Badía del Vallés jugaba un partido, después de que su mujer confundiera el ruido del viento por el de un caco. Como decíamos, la psicosis está presente.
En este sentido, los responsables del club catalán, así como los de otras entidades en España, han dado una serie de recomendaciones a los jugadores para evitar en la máxima medida posible que estos sucesos se vuelvan a repetir.
La casa de Ivan Rakitic
Una de ellas tiene que ver con el contenido que cuelgan en las redes sociales. Concretamente, les han recomendado que eliminen cualquier contenido colgado en la red que pueda dar pistas a los ladrones.
Vídeos y fotos como los que Ivan Rakitic, pese a las recomendaciones, mantiene publicados en su cuenta de Instagram. Documentos donde se puede ver perfectamente cómo es su casa y, a su vez, deducir dónde se encuentra. Un Rakitic que, además, es de los más amenazados de la plantilla del Barça.