¿Sabes que jugador del Barça se lleva la comida del club a casa? Y no es Dembélé
-
Rivaldo: "El Barcelona tiene que sancionar a Dembélé por sus actitudes”
-
Enrique Cerezo, a la carga: del VAR al doble rasero con Dembélé y Diego Costa
-
“Quieren a Dembélé”. Messi da luz verde y Bartomeu tiene un lío terrible
La nutrición es algo importantísimo para el FC Barcelona y ya han comprobado en los últimos años lo vital que resulta para los jugadores en su rendimiento. El caso de Leo Messi, quien con el Tata Martino abandonó sus hábitos alimenticios y le costó bien caro ya que perdió un año con lesiones y vómitos provocó que el club aumentara sus esfuerzos en mejorar la calidad de las comidas de sus futbolistas.
Uno de los que habían estado más vigilados en este sentido ha sido el francés Ousmane Dembelé, quien llegó con hábitos malos procedentes de sus equipos anteriores y no era difícil verlo consumir bolsa de patatas entre otros alimentos que no son recomendables para los jugadores de fútbol a nivel profesional.
La nutricionista del club Maria Antonia Lizárraga confesó que Dembelé ya entró en vereda: "Tanto a Dembélé como al resto de los jugadores se les ofrece la máxima ayuda para tener una buena alimentación en casa. Hay jugadores que se llevan la comida del club a casa. Cada jugador que ha venido de fuera y que pensábamos que no mejoraría ha tenido un cambio muy importante".
Y, de hecho, es uno de los jugadores que se llevan la comida del club a casa, algo que también hacen otros futbolistas como Sergi Roberto o Samuel Umtiti, quienes prefieren no tener que pensar demasiado en qué pueden y no pueden comer y dejan que el club les regule su alimentación de la mejor de las maneras.
Otros jugadores como Leo Messi o Luis Suárez lo hacen de otro modo, ya que ambos poseen cocineros particulares que trabajan en su casa como empleados. Un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos.