Ernesto Valverde, cerca de recibir la noticia más esperada en el Barcelona
El FC Barcelona afronta esta semana el regreso a LaLiga Santander con una visita a Ipurua en la que su objetivo es evidente: ganar al SD Eibar para tener opciones de asaltar el liderato en el Clásico de la siguiente semana. Ernesto Valverde está recuperando poco a poco los jugadores internacionales, pero es que además está cerca de recibir la mejor noticia de lo que va de curso.
Y es que Valverde podría contar en los próximos días con toda su plantilla por primera vez esta temporada. Tras la plaga de lesiones sufrida en las primeras semanas, el FC Barcelona ha ido recuperando futbolistas desde la enfermería y el pleno saludable del Barça está más cerca que nunca.
Los tres últimos inquilinos de la enfermería
De momento, hay tres jugadores que se mantienen con ligeras molestias. El primero es Samuel Umtiti, que ya ha hecho parte de las sesiones de trabajo con el grupo y está cerca de recibir el alta médica. El francés lleva nada menos que cinco meses sin jugar un partido oficial con el Barcelona.
😔 El calvario sin fin de Samuel Umtiti en el FC Barcelona https://t.co/3dzJCRFK9L
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 10, 2019
El segundo nombre en cuestión es Junior Firpo, que sufrió una lesión en los isquiotibiales y ha sido baja en las dos últimas jornadas del campeonato liguero. Por otro lado, Carles Pérez ha sufrido una pequeña sobrecarga en los últimos días, pero tanto el canterano como el ex jugador del Betis están cerca de volver a la dinámica del grupo.
Los otros problemas del Barcelona
Por contra, Ernesto Valverde tiene hasta tres bajas confirmadas de cara al próximo partido ante el Eibar. El técnico del Barcelona no podrá contar con Gerard Piqué, que cumplirá ciclo de sanción tras ver cinco amarillas y llegará 'limpio' al Clásico. Además, tanto Ousmane Dembélé como Ronald Araujo fueron expulsados ante el Sevilla y tampoco estarán en Ipurua.
El Barcelona afronta ahora una semana trascendental de cara al futuro a corto plazo. Primero visita al Eibar para no perder la estela del liderato en LaLiga, el miércoles visita al Slavia de Praga en la Champions League y el sábado disputará el gran Clásico ante el Real Madrid, en el Camp Nou.