El Barça vuelve a poner sus ojos en Sudamérica: la nueva perla bajo el radar de Abidal
El FC Barcelona se ha consolidado en los últimos tiempos como un club muy atento a las grandes promesas del fútbol mundial. El cuadro azulgrana ha incorporado de este modo a futbolistas de fuera de nuestras fronteras que tienen un enorme potencial y que se espera que tarde o temprano sumen para el primer equipo que actualmente dirige Ernesto Valverde. Sudamérica es una de las zonas del mundo que están siempre bajo lupa.
El último futbolista de esta lista es el centrocampista ecuatoriano Yohan Mina de 17 años. Actualmente jugador del Emelec, la FIFA no le permite firmar por otro club hasta que no alcance la mayoría de edad, circunstancia que se dará el próximo mes de febrero.
Pero el Barcelona no quiere perder de vista al prometedor jugador y se hará presente en el Mundial sub 17 con el objetivo de hacerse de este modo presente para que el futbolista lo pueda tener en cuenta a la hora de decidir su futuro. El Emelec trata, de momento de forma infructuosa, de cerrar su renovación.
En este sentido, según informa el diario SPORT, Ramón Planes y Pep Boada viajarán a Brasil para seguir in situ las evoluciones de este centrocampista con llegada y que asombró a los grandes clubes en el último sudamericano sub 17 haciendo seis goles y dos asistencias.
No es la única suculenta opción que se estudia en Sudamérica
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona estuvo espiando este jueves 'in situ' en la semifinal de la Copa Libertadores entre el Flamengo y el Gremio de Porto Alegre a dos futbolistas. Hablamos de Rodrigo Caio y Everton Sousa.
Rodrigo Caio ya ha estado varias veces cerca de aterrizar en LaLiga Santander. Ha sonado para el Valencia, para el Atlético de Madrid, para el Sevilla y para el propio FC Barcelona. Sus 26 años, el central del Flamengo llegó a pasar revisión médica con la entidad blaugrana hace casi un año, pero el club acabó apostando por Jeison Murillo.
Rodrigo Caio y su frustrado fichaje por el Barça: "Me quedé a la expectativa" https://t.co/lsS7JKn6nU
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 28, 2018
Aquella apuesta, evidentemente, no salió bien. Y también hay que añadirle la de Jean-Clair Todibo, que sigue sin arrancar de la mano de Ernesto Valverde. Esto provoca que el Barça insista en fichar a un defensa que no llegaría con el cartel de joven promesa, sino de realidad. En su contra, claro está, que nunca ha jugado en el fútbol europeo.
El segundo nombre propio es el de Everton Sousa. En este caso, el delantero del Gremio de Porto Alegre tiene 23 años y ya ha sido internacional con Brasil en varias ocasiones. La figura de Everton aún no suena con demasiada fuerza para el FC Barcelona, pero su nombre está encima de la mesa y en la lista de futuribles del club.