La secretaría técnica del FC Barcelona continúa buscando un sustituto de garantías para Luis Suárez de cara a medio y largo plazo. Unas opciones entre las que se encuentra el nombre de Victor Osimhen.
El joven futbolista de tan sólo 20 años está maravillando a media Europa en su primeros partidos en la Ligue 1. El nigeriano llegaba este verano al Lille procedente del Charleroi belga para cubrir las salidas de Nicolas Pépé y de Rafael Leao. Dos ausencias que está cubriendo a la perfección en sus primeros 14 encuentros, donde ha conseguido un total de ocho goles y dos asistencias.
Unos números que no pasan desapercibidos para varios 'grandes' europeos entre los que destacan el Milan, el Bayern de Múnich o el propio FC Barcelona, según asegura el portal francés 'Soccer link'.
El perfil de Victor Osimhen encaja a la perfección a lo requerido por el conjunto culé para su delantero. Es decir, un futbolista joven que acepte a la perfección su rol de suplente de Luis Suárez en sus primeras temporadas para que más adelante de un paso al frente cuando el uruguayo ya no esté al nivel exigido por las competiciones.
Una de las principales alternativas es Donyell Malen. El club azulgrana no quiere que se repita la historia de Luka Jovic y pretenden ir con todo a por su siguiente objetivo.
Con la salida de Luuk De Jong el pasado verano con dirección a Sevilla, el PSV perdió a su principal referencia atacante y confió en una de sus mayores promesas: Malen, de 20 años.
El delantero ya internacional absoluto con Holanda, suma dieciséis goles en dieciocho partidos oficiales hasta la fecha y un tanto en dos partidos con la Oranje.
Además de Malen, la dirección deportiva del Barcelona tiene varios nombres de delanteros interesantes en la agenda para reforzar su delantera.
Del gusto de la dirección deportiva es Lautaro Martínez, un futbolista que ya ha mostrado en varias ocasiones su devoción por Leo Messi.