Valencia mide la confianza recuperada en pista Barça y busca primer triunfo
Valencia, 29 oct (EFE).- El Valencia Basket buscará este miércoles su primera victoria en la Euroliga en la cancha del Barça, en la que medirá cuánta confianza ha recuperado con el sólido triunfo que logró el pasado sábado en la pista del San Pablo Burgos y que cortó una serie de dolorosas derrotas.,En la cancha del equipo burgalés, el equipo de Jaume Ponsarnau aumentó algo su nivel de dureza y constancia defensiva respecto a los últimos encuentros y explotó un poco más el contragolpe, una arma
Valencia, 29 oct .- El Valencia Basket buscará este miércoles su primera victoria en la Euroliga en la cancha del Barça, en la que medirá cuánta confianza ha recuperado con el sólido triunfo que logró el pasado sábado en la pista del San Pablo Burgos y que cortó una serie de dolorosas derrotas.
En la cancha del equipo burgalés, el equipo de Jaume Ponsarnau aumentó algo su nivel de dureza y constancia defensiva respecto a los últimos encuentros y explotó un poco más el contragolpe, una arma efectiva ante la falta de seguridad y de ideas que transmite en sus ataques estáticos pero también se benefició del bajón de su rival.
Pero hasta ahora, el Valencia no ha sido capaz de competir y de llevar al límite a ninguno de los cuatro rivales que ha tenido en la Euroliga. En la última jornada, apenas causó problemas en su pista al Maccabi Tel Aviv.
Este será el tercer duelo entre ambos equipos pese a que apenas se lleva un mes de temporada y en las dos citas anteriores, la semifinal de la Supercopa y un duelo en la ACB, el Barça ha sido el ganador pero el Valencia ha logrado competir. De hecho, ambos son dos de los mejores encuentros que ha disputado hasta ahora.
En el último de esos choques, el Valencia pudo aguantar el ritmo anotador de su rival gracias especialmente al brillante partido que firmó el escolta Jordan Loyd.
Para este encuentro, Ponsarnau recuperará casi tres semanas después al escolta balear Joan Sastre y podrá contar con Bojan Dubljevic, quien jugará con una máscara protectora tras fracturarse el tabique nasal.
El técnico mantiene la baja del pívot estadounidense Mike Tobey y tampoco podrá contar con el base belga Sam Van Rossom, que arrastra molestias en la rodilla izquierda.
Sin él, la dirección del equipo recaerá en Guillem Vives y en un Quino Colom por cuya rápida integración el entrenador ha apostado fuerte y que ha demostrado una gran calidad ofensiva pero también que aún le queda mucho por mejorar en defensa.
1010146