¿Alarma Griezmann? De indiscutible, a suplente
La historia de Antoine Griezmann está siendo de luces y sombras en el FC Barcelona. En verano Josep Bartomeu consumó el que era el deseo más anhelado en el Camp Nou desde hace varias temporadas. El Barça pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid por uno de los fichajes del año, que unos meses después está muy lejos de su mejor versión.
Hasta la fecha, el galo ha disputado un total de 957 minutos repartidos en 12 encuentros. Desde inicios de curso Valverde le dio el rol de estrella ante las ausencias de Leo Messi y Luis Suárez. No obstante, no ha terminado de rendir al nivel que se espera. De hecho apenas ha marcado cuatro goles.
Unos números que ya ha superado, por ejemplo, Leo Messi, con cuatro partidos menos que el galo. Con un partido menos que Griezmann, Luis Suárez dobla los números goleadores del francés. Eso, unido a las apariciones de Dembélé o Arturo Vidal y la emergente proyección de Ansu Fati, han llevado a Ernesto Valverde a modificar el rol del excolchonero en las últimas semanas.
"Si usted tiene alguna queja -y podría valer como advertencia para Griezmann-, anote, juegue, brille. Verá usted como vuelve a sonreír, verá como tendrá minutos, verá como las quejas se olvidan".
🖊 La contracrónica, por @Pep_2 https://t.co/8D9Y7F2lsP
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 29, 2019
Griezmann, suplente en el Camp Nou
Tal es así que sorprende ver cómo Antoine Griezmann ha sido suplente en los dos últimos partidos de LaLiga que el FC Barcelona ha disputado en el Camp Nou. Se quedó sin jugar minutos en la goleada al Sevilla FC. Este martes ante el Real Valladolid tampoco salió de inicio y tuvo que esperar para salir en la última media hora.
En LaLiga no es titular en el Camp Nou desde el pasado 24 de septiembre, desde que anotara un gol en el triunfo ante el Villarreal. Sí salió de inicio en la visita a Ipurúa, pero lo cierto es que Valverde ya comienza a modificar el rol del francés y si no aprovecha las oportunidades...