El Inter, dispuesto a ofrecer 90 millones al Barcelona
-
Rakitic hace horas extra: entreno mañana y tarde aunque no cuente para Valverde
-
El Barça se pone serio: no quieren que Rakitic se vaya a este club (pero hay más opciones)
El Inter busca reforzar el equipo y no es ningún secreto que Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, es una de sus preferencias para las posiciones del mediocampo. Según La Gazzetta, el conjunto dirigido por Antonio Conte estaría dispuesto a desembolsar 90 millones de euros para hacerse con los servicios del croata. Habría sido el propio futbolista el que ha llamado al club italiano para ofrecerse.
La situación del centrocampista esta temporada es totalmente contraria a cualquiera que hubiera podido imaginar. A la sombra de Frenkie De Jong, flamante fichaje del último verano y que está rindiendo a un nivel muy alto, Rakitic se ha visto apartado a un segundo plano en el que alterna grada, banquillo y algunos minutos.
A pesar del fuerte interés de la Juventus y el PSG, el Inter de Milan y tener a Antonio Conte como entrenador despierta y mucho la ilusión del croata por cambiar de aires y jugar. La directiva está dispuesta a escuchar a ofertas, con la condición de no reforzar a rivales directos en la competición doméstica, lo que descartaría al Atleti. Aún así su futuro sigue siendo una incógnita ahora mismo.
Rakitic, en una situación delicada en Barcelona
Rakitic, de 30 años y con contrato hasta 2021 con la entidad culé, está en las vísperas de firmar su último gran contrato. Y en esta situación, el Inter sería una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta que los italianos abonarían una importante cantidad que podría convencer al FC Barcelona. Aunque sean 30 millones menos de los 120 que marca su cláusula de rescisión, los azulgrana, que saben que la situación con Rakitic no puede alargarse mucho más, podrían dar el visto bueno a la operación, teniendo en cuenta las cantidades de las que hablamos.
En cuanto a las cantidades a percibir por el futbolista, el sueldo sería bastante parejo al que tiene el jugador en el Barça: en torno a los 5 millones de euros. Sueldo y proyecto colmarían las expectativas de un futbolista que también es pretendido por otros grandes equipos. Tendremos que esperar a enero para conocer el desenlace final.