El FC Barcelona se enfrentó este martes al Slavia de Praga en el cuarto encuentro de la fase de grupos de la Champions League. Los de Ernesto Valverde no fueron capaces de derrotar al rival -teóricamente- más débil del grupo.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones azulgranas:
Ter Stegen [6]: correcto cuando tuvo que intervenir, no dejó lugar a las dudas.
Semedo [6]: se proyectó con acierto en el ataque durante el primer tiempo aunque sí que es cierto que Peter Olayinka le hizo sufrir. Desperdició un mano a mano. Con la entrada de Sergi Roberto tuvo que cambiar de banda, algo que se está convirtiendo en habitual para él. No encontró tantos espacios desde la izquierda.
Piqué [6]: puso a Semedo en posición franca para hacer el primero pero el portugués falló poco después vio una amarilla que condicionó su partido al ser el minuto 14 de juego.
Lenglet [6]: en la línea de la sobriedad del central francés estuvo su encuentro ante el Slavia de Praga.
Jordi Alba [5]: durante el primer tiempo sólo en una ocasión lo pudimos ver en campo contrario. Tuvo que ser sustituido tras el descanso con molestias.
De Jong [6]: con la retirada de Busquets, retrasó su posición para situarse en el eje de la jugada. Rindió mejor en el segundo tiempo que en el primero.
Busquets [6]: sustituido poco después de la hora de juego ante la necesidad del Barcelona de dar un paso al frente.
Vidal [6]: nueva muestra de entrega del chileno que no da por perdido ningún balón. Omnipresente. Nada que reprocharle al chileno.
Messi [7]: ante la ausencia de Luis Suárez, Ernesto Valverde optó por probar con el argentino como falso nueve. Tuvo las más claras en el primer tiempo con un disparo al larguero y un lanzamiento cruzado que sacó Kolar. Se vio sólo en muchos momentos del partido viéndose obligado a deshacerse de varios rivales.
Griezmann [3]: apenas entró en juego durante todo el partido. Cuando lo hizo no estuvo para nada acertado.
Dembélé [3]: dejó destellos de su calidad técnica con algunos pases entre líneas y regates con los que intentó desbordar, pero se le pide mucho más y acabó siendo sustituido entre silbidos de la afición.
Suplentes:
Sergi Roberto [4]: solución de emergencia ante la nueva lesión de Jordi Alba. Dispuso de una clara ocasión de gol pero Kolar se la desbarató.
Ansu Fati [6]: en unos pocos de minutos mejoró las sensaciones que había dejado Ousmane Dembélé.
Rakitic [5]: introducido por Valverde para llegar con mejores intenciones al área rival. Tuvo un disparo lejano... y poco más.