El último gran 'enfrentamiento' entre Valverde y Bartomeu
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, afronta este sábado (21.00 horas) uno de los encuentros más importantes desde su llegada al Camp Nou. La derrota ante el Levante y el empate ante el Slavia, sumado a la victoria por la mínima ante este mismo rival, le han dejado en un delicado puesto y ante el Celta deberá tomar una importante decisión: apostar por los fichajes del club o apostar por sus propios hombres para vencer.
El primer gran 'debate' entre Bartomeu y Valverde llega con el nombre de Antoine Griezmann. El francés fue la gran apuesta de la directiva para el curso, pero la única realidad es que sus números y sus actuaciones son realmente pobres. Dicha situación se asemeja, evidente, a la vivida por Ousmané Dembélé, el hombre que Bartomeu fichó por Neymar... y jamás llegó a rendir.
Valverde, por su lado, ha demostrado en numerosas ocasiones que prefiere a 'sus' hombres: Carles Pérez y Ansu Fati. Los dos jóvenes culés sí han mostrado compromiso e ilusión por jugar en el Camp Nou y su rendimiento ha llamado la atención de propios y extraños.
En segunda posición en la pelea de nombres aparece Junior Firpo. El ex del Real Betis fue la apuesta de la dirección deportiva para el lateral zurdo, sin embargo, lejos de ser titularísimo con la ausencia de Jordi Alba, Valverde ya dejó claro en el Ciutat de Valencia que prefiere incluso a Semedo cambiado de banda por delante del internacional sub 21.
El técnico se juega gran parte de la confianza del Camp Nou y su dirección deportiva y deberá, por enésima vez, tomar una importante decisión: apostar por los hombres en los que él confía y le han dado resultado o apostar por los jugadores que la dirección deportiva para intentar vencer ante el Celta.