Parece que lo de Marcelo Gallardo al FC Barcelona va en serio. El entrenador de River Plate es el favorito de Leo Messi en caso de que salga Ernesto Valverde y no esté listo Xavi Hernández para hacerse cargo de la plantilla azulgrana.
El crack argentino ya habría recomendado en varias ocasiones la llegada de su compatriota, quien es un auténtico campeón y estaría cerca de conseguir su tercer Copa Libertadores en cinco años con River Plate, una carta de presentación muy interesante para un entrenador que llegaría con la lupa encima después del fracaso del Tata Martino en el conjunto azulgrana antes de la llegada de Luis Enrique al banquillo catalán.
El técnico Claudio Borghi, ex campeón del mundo con Argentina 1986, afirmó que tenía información privilegiada sobre quién sería el próximo entrenador del Barça: "Marcelo Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre.Es información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D’Onofrio dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”.
Estas declaraciones han sido rechazadas por el River Plate, quien ha afirmado que no ha habido ningún tipo de contacto entre el Barça y el conjunto argentino, sin embargo, cuando el río suena...
Y es que el futuro de Marcelo Gallardo lleva tiempo que parece que está fuera de River Plate y el prestigioso técnico argentino quiere dar el salto al fútbol europeo, y no parece que haya un mejor banquillo para él que el del FC Barcelona en estos momentos. Además, tiene el beneplácito de Leo Messi, lo que no es poco.