La sinfonía comienza a sonar
El FC Barcelona consiguió este miércoles una importante victoria ante el Borussia Dortmund. El conjunto blaugrana brindó un gran partido a su afición para alejar todas las sombras que ciernen a la plantilla en este inicio de temporada y para certificar su billete a octavos de final de la Champions League. Y con una gra noticia sobre el resto: el tridente Messi-Suárez-Griezmann ya sonríe.
La sinfonía de los tres comienza a sonar con Leo Messi como gran director de orquesta. El argentino lideró triunfo de tranquilidad moral. De satisfacción. Y eso que el partido no comenzó como le hubiera gustao al Txingurri. Sufrió cuando apenas lucía el minuto uno en el marcador. Un despiste en la medular de Ivan Rakitic, que volvió al once titular ante la sorpresa de todos, pudo costarle caro al conjunto blaugrana. Un atento Ter Stegen, una vez más, evitó que su equipo fuera perdiendo en los primeros compases.
Eso fue hasta que el Barcelona decidió meter una marcha más al partido, presionando y tapando las salidas de balón del Dortmund. Y con Griezmann ya sobre el césped. Porque Valverde decidió dejarlo en el banquillo por delante de Dembélé, pero la lesión del 'mosquito', una más, brindó una nueva oportunidad para que Griezmann brillara.
Justo desde la salida del francés encontró el Barcelona esa fortuna que le estaba faltando en los metros finales. El primer tanto llegó justo de una jugada que inició con Junior y Griezmann por la izquierda y que terminó con una asistencia magistral de Leo Messi a Luis Suárez.
La conexión entre el argentino y el uruguayo ya no sorprende a nadie, pero la química entre ellos y Griezmann era algo que los blaugranas esperaban como agua de mayo. El tridente ya sonríe. Brillaron en una noche importante. Cuando el equipo más necesitaba a sus estrellas.
A pesar de que la relación, comparada constantemente con la mantenida entre Leo y Neymar Jr, ya está dando sus frutos. Los rumores iniciales apuntaban a un cierto descontento de Messi con la llegada de Griezmann, pero el tiempo y los partidos van demostrando totalmente lo opuesto.
🌟 Leo #Messi & @AntoGriezmann 🌟
¡Listos para esta noche!https://t.co/iTuSoZM6gO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 27, 2019
La química comienza a notarse en el campo, porque aunque no sea natural también se trabaja. Y por fin se ha visto un partido en el que ambos disfrutan y se buscan. Conectan.