Messi: "Cuando Cristiano me empató a Balones de Oro, admito que me dolió"
Leo Messi, delantero del FC Barcelona, recibió este pasado lunes su sexto Balón de Oro. Dicho premio le coloca en la pole de hombres con el galardón y en una entrevista con France Football, el argentino reconoce que le "dolió" verse igualado por Cristiano Ronaldo.
"Me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano Ronaldo me igualó, admito que me dolió un poco no estar solo en la cima", comienza explicando el argentino en el mencionado medio antes de admitir que "en ese momento él tenía mérito para ganar el premio y yo no podía hacer mucho más".
Categórico, Leo asegura no saber "quien es el mejor jugador del mundo", pero reconoce que buscó la razón por la que Cristiano le había igualado. "Entiendo la razón ahora. No ganábamos la Champions y esa es la competición que te da más opciones. Cuando Cristiano ganaba era porque ganaba en la Liga de Campeones siendo, además, el más destacado".
"Yo no soy un goleador, yo soy un constructor", apunta el argentino justo después de valorar, por encima del resto, el trabajo de su equipo. "Los títulos de grupo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En el deporte de máximo nivel siempre quieres ganar".
El discurso de Leo Messi
"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo la estrella argentina tras recoger el trofeo que entrega la revista "France Football".
"Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", añadió Messi durante su discurso de agradecimiento.
Durante su intervención, aseguró también que en todos estos años "nunca" dejó de "soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o 2 años, y Dios quiera que me queden varios años más".