Bartomeu respira tranquilo: El Barcelona confía en la renovación de Messi
La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando para cerrar su 'fichaje' más importante. Un movimiento que no es otro que el de renovar a Leo Messi para las próximas temporadas.
El jugador argentino reconoció este lunes en París, tras recoger de manos del croata Luka Modric su sexto Balón de Oro, que es "consciente" de su edad y de que "se va acercando el momento de la retirada", por lo que no dudó en pedir a Dios que le queden "varios años más" de carrera profesional.
Unas declaraciones que encendieron las alarmas en el Camp Nou y que el propio Bartomeu intentó suavizar:
"Tranquilidad, hay Messi para rato. No he tenido ningún sobresalto. Yo hablo mucho con Leo y sé que todavía le quedan muchos partidos por jugar. Tiene contrato y va a jugar mucho más", explicó el dirigente barcelonista.
Según informa 'Mundo Deportivo', desde el seno del conjunto culé confían plenamente en la próxima renovación del crack de Rosario. Un contrato que finaliza en el próximo 2021 y que de momento no preocupa en el Barcelona ya que tiene claro que la voluntad del jugador es la de seguir capitaneando su proyecto.
No hay dudas internas de que Leo quiere continuar en el club de su vida, algo que el futbolista deja claro cada vez que puede, y por eso el presidente quiere renovarle más pronto que tarde.
El propio Leo lo dejaba claro, una vez más, en la entrevista a France Football: "Aún no siento llegar al final de mi carrera. Llegué con 13 años a un club excepcional, que, para mi, es el mejor del mundo. He hallado todo lo que necesitaba aquí", aseguraba.
“Nunca he sentido la necesidad de irme, ya que es el lugar perfecto para mi, para mi carrera y para mi familia. Así han sido las cosas. Y me siento muy agradecido al club y a la ciudad. Es difícil mirar a otras partes porque cada temporada he estado en la carrera por todos los grandes títulos que se pueden ganar. Tengo a mi lado a los mejores jugadores del mundo. Francamente, ¿por qué me habría ido?”, unas declaraciones que tranquilizan y mucho a los aficionados azulgranas.