Bartomeu y la renovación de Messi: "No tengo ninguna duda que jugará aquí hasta que se retire"
Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, al FC Barcelona se le ha abierto un nuevo movimiento imprescindible en su plantilla como es la renovación de su estrella Leo Messi.
El argentino sorprendió a todos durante la gala en la que recogió el Balón de Oro en la que advirtió que se acerca el momento de su retirada y las reacciones no se han hecho de esperar.
El propio Josep Maria Bartomeu, presidente culé, ya analizaba estas palabras el mismo día y ha querido volver a mandar un mensaje de tranquilidad para todos los aficionados de la entidad en una entrevista concedida a 'El Suplement' de Catalunya Ràdio.
"Me gustaría firmarle algún contrato más. Tiene aún mucho recorrido y no tiene ningún problema en seguir en el Barça. No tengo ninguna duda que jugará aquí hasta que se retire, es su compromiso. Dice que ya hablaremos cuando avancen las temporadas. Lo ha dicho él, acabará cuando él quiera. Por su calidad y por ser referencia, por todo lo que da", aseguraba.
Unas palabras que volvería a repetir incluso en otra ocasión más: "Ojalá pueda firmarle un nuevo contrato a Messi. Yo sí acabaré, pero a Leo le queda aún mucho. Tiene el derecho a decidir cuando quiera acabar. Este es su club, el de su vida".
Además también quiso analizar el futuro de la entidad una vez que Messi se marche: "Que se acabe muy tarde. El club y la parte deportiva siempre piensa en más allá. Llega talento, de La Masia, como Ansu Fati o Aleñá, u otros como Frenkie de Jong o Ter Stegen. Sin Leo el juego será diferente, sin duda", finalizaba.
La visión de Valverde ante las palabras del argentino
El técnico del Barça, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado ante el RCD Mallorca, mostró su opinión al respecto.
"Me parece algo normal y natural. Leo tiene 32 años y cuando un jugador pasa de los 30 piensa más en el final de su carrera, pero creo que se le da demasiadas vueltas y sus palabras no significan que vaya a dejar el fútbol ahora o dentro de tres días, es una reacción natural", comentó.
"Soy consciente del nivel de Messi, pero el día a día no te permite disfrutarlo del todo, supongo que con el tiempo lo valoras más, Pero soy consciente de que un día podré decir que fui entrenador de Messi", agregó el entrenador extremeño.