Un equipo top llama a las puertas del Barcelona para el fichaje de un descarte de Ernesto Valverde
-
Decidido: la apuesta de Bartomeu para la defensa que saldrá en invierno del Barcelona
-
El Leverkusen ya se acerca a las pretensiones del Barça: el descarte de Valverde, cerca de salir
La secretaría técnica del FC Barcelona continúa trabajando de cara a aligerar la plantilla actual. Son varios los nombres que no cuentan para Ernesto Valverde y que podrían abandonar la disciplina culé en las próximas semanas.
Jean-Clair Todibo parece que será el primero en abandonar el Camp Nou. Hasta el punto de que en el seno del conjunto azulgrana ya han decidido que el joven futbolista francés terminará saliendo en esta próxima 'ventana' de fichajes.
Según informa el diario Sport, el Milan se encuentra muy interesado en el fichaje del central. Un interés bastante real que han comenzado con un primer acercamiento entre las dos directivas.
El pasado viernes, el director deportivo del Barça, Eric Abidal, y su ayudante Ramón Planes estuvieron en Milán para reunirse con el conjunto rossoneri, aprovechando sus negociaciones paralelas con el Inter por otros jugadores.
Los dos hombres del Barcelona encargados de la operación se vieron las caras con el director deportivo del Milan Paolo Maldini.
Estas informaciones aseguran que en esa cumbre tanto Planes como Abidal dejaron claro que el movimiento tendría que ser en forma de traspaso con una opción de recompra. Unas intenciones que no ven con malos ojos desde el conjunto italiano.
El Bayer Leverkusen también continúa pendiente del francés
El otro equipo que se encuentra bastante interesado en la situación del francés es el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán lleva dos semanas negociando el fichaje de Todibo. La misma información asegura que el Barcelona tiene varias ofertas oficiales sobre la mesa y que la opción del club es que el central se marche traspasado, y no cedido, aunque con una opción de recompra de cara al futuro.
Según publicab esta semana el medio francés Kicker, el Leverkusen está dispuesto a ofrecer 10 millones de euros para conseguir el fichaje del joven defensor galo.