Recoge las cosas y se va. Valverde dice basta: ¡A la calle y adiós Barça!
-
Las condiciones para la cesión de Aleñá y el papel de Bartra
-
Acuerdo casi cerrado entre Betis y FC Barcelona por Carles Aleñá
-
Renato Tapia y Aleñá, opciones preferentes
Carles Aleñà pudo haber vivido uno de sus últimos partidos como jugador del FC Barcelona en San Siro ante el Inter de Milán. El canterano se exhibió ante los hombres de Antonio Conte, pero eso no habría servido para que Ernesto Valverde haya cambiado ni un ápice su idea respecto al centrocampista catalán.
El futbolista parecía que tenía muchas papeletas para salir cedido al Getafe de Pepe Bordalás, sin embargo, habría sido el propio Aleñà quien habría rechazado dicha opción al no tener el equipo madrileño un juego que se amolde a sus características.
Al que parece que sí le habría aceptado la propuesta sería al Real Betis de Rubi, quien conoce muy bien al canterano azulgrana.
Aleñà está convencido que en el club verdiblanco podría desarrollar más su fútbol y los andaluces le habrían propuesto al Barça una cesión hasta final de temporada con opción de compra. Esa operación se firmaría también con una opción de recompra por parte azulgrana.
Las cifras de la operación parece que estarían entorno a los 12 millones de euros por la compra y los 15 millones de euros por la recompra, unas cifras que permitirían ver al jugador si ambos clubes van en serio por él.
Las relaciones entre Barça y Betis son muy buenas y la presencia de Marc Bartra, Cristian Tello y Emerson en el conjunto andaluz y la venta de Junior Firpo al catalán lo corraboran.
Valverde no tiene hueco para Aleñà y lo prefiere fuera y parece que el Barça le va a hacer caso al técnico extremeño en busca de no perder un valor que puede ser de futuro.